Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:12 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AVAL DE SEIS MILLONES
NotaPublicado: Mar Feb 21, 2006 7:51 pm 
Me han pedido el favor de que avale con mi piso 6 millones de pesetas para amueblar y pagar el IVA de un piso nuevo.
Han solicitado un primer prestamo de 18 millones de los cuales el banco les concede el 80% y el 20% restante es avalado mediante nómina, todo ello a 35 años.
Al ir a pedir 6 millones más para amueblar el piso y para pagar el ÍVA del piso el banco da dos soluciones:
Una es contratar un crédito personal por esos seis millones al 6% o al 7% a 10 años, y otra solución es convertir esos 6 millones a un interés de hipotecario pero prestando un aval de una propiedad(o sea mi piso), con lo que les quedaría que piden 24 o sea una cantidad en conjunto, y la cuota a pagar será menor que si fuera préstamo personal.
Cosas que no tengo claras:
¿Se suman los 18 millones del préstamo del piso + los 6 millones para muebles en una sola cantidad, y tendrían 24 millones a un interés mas bajo?
¿Mi piso con el que avalo, sobre qué cantidad responde? Sólo sobre esos 6 millones pedidos de más, o sobre el total del crédito, o sea 24.
¿Durante cuanto tiempo responde el aval de 6 millones? 10 años o 35 años.
¿Caso de impago de las cuota, el banco con qué se resarcirá primero?. Piso adquirido, nómina, mi piso.
En fin que a ver si me puedes aconsejar en general qué puedo hacer. Y muchas gracias de antemano por la ayuda.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 21, 2006 11:18 pm 
Si no dejas todos esos puntos respecto al aval bien claros y reflejados en el contrato o ante notario, te harán el lío y terminarás avalando con tu piso el total de la operación.
Si algún dia llegan las flacas no dudes que el banco irá a por tu piso sin piedad. Así que es muy importante reflejar el momento en el que se libera el aval.
El caso más típico suele ser al solicitar hipotecas por el 100% del valor del inmueble. En teoría la mayoría de bancos no exigen avalistas cuando el importe es inferior al 80% pero para financiar el 100% si.
Ahí está la trampa. O se refleja explícitamente en las escrituras que el avalista se libera cuando se amortiza el 20% del capital, o te ves avalando hasta que se ha terminado de pagar el piso (para la mayoría muchos, muchos años). Y nunca digas nunca jamás, la vida puede dar muchas vueltas.

Saludos.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron