Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié May 01, 2024 11:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: esta casa es una ruina
NotaPublicado: Sab Feb 18, 2006 9:31 pm 
Vivo en una casa de hace aprox 180 años, durante los últimos 20 no se ha hecho ninguna mejora, que yo sepa, llevo instalado en ella desde hace aprox.6 años y cada vez esta peor, humedades, vigas de madera rajadas y dobladas, instalación electrica fuera de normas y con peligro de cortocircuito e incendio, etc.
Yo ya estoy cansado de poner dinero pero el propietario no se moja.
Hasta que punto puedo presionar al propietario para que lo arregle todo, a que organismos oficiales me puedo dirigir para que vean como se encuentra la casa.
En definitiva que puedo hacer para que el propietario se vea obligado a arreglar todos los desperfectos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2006 9:44 am 
No se si en Catalunya será igual que en Madrid. Aquí Gerencia de Urbanismo, funciona correctamente. Debes dirigir una instancia y exponer los hechos, a ser posible con fotografías. Si las vigas están en mal estado lo mejor sería que solicitaras un informe técnico a un arquitecto. Cuesta unos 400 euros. Cabe suponer que el edificio ha pasado la I.T.E., en cuyo caso deberías manifestar tu disconformidad en el caso de que haya resultado favorable . Dirige también un burofax, denunciando los hechos, al administrador para que a su vez lo pase al presidente. Averigua si la finca ha solicitado algún tipo de subvención ya que para la concesión exigen determinados requisitos, entre ellos la consolidación de la estructura.

El proceso es largo. En mi caso la "orden de ejecución" de Gerencia ha tardado más de un año. El expediente se traspapeló y estuvo perdido unos 3 meses, quizá por no haberlo dirigido a la Sección correcta.

Tienes un riesgo: que la finca la declaren ruinosa y te rescindan el contrato de alquiler. Quizá esto es lo que están intentando.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 5:26 pm 
En El País de hoy, 24-2-2006, en el suplemento "Propiedades", en la pag.16, en la sección Doctrina y Jurisprudencia, tienes el artículo "Obras de mejora en la vivienda arrendada".


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: