Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 26, 2024 7:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuotas Comunidad
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 1:06 am 
Hola e visto vuestro foro por casualidad y la verdad que es muy interesante y por ello queria agradeceros si me pudierais responder a lo siguiente.
Yo vivo en un edificio en el bajo que tiene entrada independiente es decir no entro por la porteria si no tengo mi propia entrada y solo utilizo la entrada del edificio para subir al trastero y tambien utilizo el garaje y la cuota de comunidad es de 25 € y ahora en la ultima reunion que fue hace 10 dias nos la quieren subir a 45 € ¿es legal esta subida tan grande?.como se rige la cuota de comunidad es por ley o por lo que diga el administrador o presidente,tambien me gustaria saber si es posible como se rigen las cuotas de la comunidad y a tal echo me gustaria el saber que cuota seria la que me corresponde y si no la biera justa la cuota podria negarme a pagar esa cantidad,solamente deciros que gracias a todos por tener un foro como este , saludos


Arriba
  
 
 Asunto: cuotas de comunidad.
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 10:16 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Lo siento amigo, pero a mi entender, aunque no tengas puerta desde tu local a la escalera, si tienes acceso desde la calle a esta misma escalera, ya que como tu bien dices, acces por ella al trastero, con lo cual gastas luz, ascensor, etc, aunque solo sea una vez al dia o al año, por que un propietario que no viva en esa finca, y tenga el piso cerrado, tambien podría decir que el no sube en el ascensor, no usa la luz, ni ensucia.

Por lo tanto y a expensas de otros pareceres mas acertados, ya te digo, debes de pagar los gastos como cualquier otro propietario.

Aunque leete de nuevo la escritura de compra-venta y en ella podrás ver tu coeficiente de participación y si hace alguna salvedad al tema de la escalera.

Por otro lado, las cuotas se ponen en base a esos coeficientes y evidentemente en base a los gastos, a mayores gastos, mayores cuotas, pero repartidas según los coeficientes de cada propiedad.

Si esas cuotas se han acordado en una junta convocada legalmente, no te puede negar a abonarlas, si tienen alguna duda, hasta que te la resuelvan, puedes consignar la cuota judicialmente, pero de ninguna manera dejarla de pagar, ya que si lo hicieses así, se te consideraría moroso y no podrías votar en las juntas.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cuotas de comunidad
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2006 12:20 am 
Hola Miguel C. Gorriz Fuertes y perdona el no haber podido darte las gracias antes por tu respuesta.Que me has aclarado varias cosas sobre lo que queria saber si bastantes,pero sigo con una duda y es ¿si de pagar 25€ quieren pasar a que paguemos 45€ los propetarios que vivimos en los bajos y a los pisos restantes no le suben la cuota y ademas nos han dicho que es para los gastos pero no nos han dicho que tipo de gastos son , es esto justo y legal?gracias de nuevo


Arriba
  
 
 Asunto: Cuotas.
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 9:25 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Buenos días:

Vamos a ver, desde luego es posible que sea justo y además legal, ya te lo comente el otro día, ahora debes de entrar en el fondo, ¿Por qué esa subida?, no sirve con que te cuenten que es para gastos, sirve y debes de exigir que te expliquen detalladamente los gastos y el por qué.

Creo que ya en alguna ocasión lo he explicado, pero voy a hacerlo de nuevo, El Plan General Contable permite llevar la contabilidad de una comunidad de forma personalizada y correcta, te cuento, un propietario de una comunidad es a la vez deudor y acreedor de la misma, ahi va un ejemplo:

Tu cuota es de 45€ trimestrales, al principio del año, por ejempo, tu todavia no has pagado la cuota del primer trimestre, por lo que eres deudor de la comunidad por 45€, ahora los pagas y ya no debes la cuota a la comunidad, Supongamos que todavia no ha habido gastos, es el día 01 de enero, en este momento, la comunidad si por ejemplo tu vendieses hoy el piso, la comunidad te deberá esos 45€, que deberia de cobrar al nuevo propietario, pero bueno no vendes el piso, el mes va pasando y se paga la luz, de la cual a ti te corresponde 5€, limpieza de escalera te corresponde 10€, y ahora cerramos el trimestre, observaras que has pagado 45€, pero que los gastos han sido solo de 15€, de momento la comunidad te debe a ti 30€ y así sucesivamente, con lo cual, pagues lo que pagues, en todo momento puedes saber lo que tu debes a la comunidad o la comunidad en caso de vender el piso por ejemplo, te deberia a ti.

No se si hay muchos administradores que hagan este detalle, pero creo que es el mas justo para todos los propietarios.

Simplemente hay que exigirlo a los administradores.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cuotas Comunidad
NotaPublicado: Vie Mar 03, 2006 10:30 pm 
Ya solo me queda darte las muchisimas gracias por tu tiempo y tu respuesta ya que me has aclarado lo que queria saber de nuevo gracias y saludos


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: