Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 8:23 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Deuda no comunicada
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2006 9:01 am 
Compre mi piso en el mes de enero de 2005. La administradora, en el momento de la compra, me comunicó de palabra, que en una reunión en el mes de octubre de 2004 se había decidido hacer una derrama para el arreglo de la finca y que a mi me correspondía pagar unos 1000 Euros aproximadamente.
Yo le pedí que, por favor, me enviara el acta y me comunicara por escrito a cuanto ascendía exactamente mi parte y cómo se dividirían los pagos.

A día de hoy, y habiéndolo pedido ya 3 veces a lo largo de este año, todavía no me han enviado esa información. Sin embargo si he estado recibiendo todos los meses un cargo de 179 Euros con la denominación "Derrama extra junta A" y que yo me he imaginado que se refería a esa partida.
En el mes de mayo y después, como digo, de pedir por 3 veces justificación documental de ese cargo que me estaban pasando, deje de pagarlo. Han seguido pasandome los cargos y mi "deuda" ya asciende a 1900 Euros.

Estoy al corriente de todos los pagos de cuotas y otras derramas que han surgido a lo largo de este año y que sí me han comunicado formalmente.

Quiero dejar claro que mi intención es pagar pero sabiendo qué es lo que tengo que pagar, no asumiendo los recibos sin más.
Lo que quiero saber es si se me puede considerar moroso por dejar de pagar una derrama de la que no he recibido más comunicación que la que he descrito.


Arriba
  
 
 Asunto: Derrama.
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 2:10 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Cuando compraste el piso, el vendedor debio de presentar ante el notario, un justificante de las deudas que este tenia ante la comunidad o bien que no habia ninguna deuda, si no se hizo así, la venta no fué del todo correcta.

Por otro lado el que el administrador te lo dijera de palabra no sirve para nada, es su palabra contra la tuya, solicitale via burofax el acta donde se refleja este acuerdo ,las cantidades que corresponde pagar a tu propiedad y el concepto de la derrama, es posible que el motivo de la derrama ya se hubiese realizado antes del 2005 (cosa que no creo) o que se vaya a realizar, con lo que tu si deberas pagarla, pero, eso sí con una prueba documental como es el acta de la junta en la que se tomo el acuerdo.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: