Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 09, 2024 2:04 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Multiples problemas
NotaPublicado: Sab Abr 08, 2006 5:18 pm 
Tengo unas dudas, que me gustari me yudaseis a resolver con urgencia.
soy propietario de un atico, con una amplia terraza comun parte de la cual segun mi escrituras es de uso y disfrute mio, solo deja un pequeño paso como de uso comun para poder acceder a la cubierta superior.
En las escrituras de D.H. del edificio no dice nada acerca de los usos y disfrutes, el piso fue adquirido directamente al constructor. A la terraza se accede tanto desde la vivienda como desde la caja de escaleras.

En dicha azotea hay construida una ampliacion de la casa de unos 12 m2, realizada en chapa y tubo, hace mas de 20 años, de la cual dispongo de un certificado tecnico de que no influye en la estructura,y ademas esta retranqueada mas de 1m respecto a la fachada.

En las actas no aparece nada reflejado hasta trancurridos 20 años despues de la colocacion del cerramiento, en el que dan su consentimiento al propietario anterior "mi padre" y mientras no haya problemas, y algun vecino no se niegue, posteriormente me reconocen a mi ese derecho en una junta.

La presidenta no quiere el cerramiento, porque dice que la azotea es de todos, le he enseñad mi escrituras y dice que aun asi como la constitutiva no pone nada, que esa terraza es de uso y disfrute de ellos.

El caso es que ha habido filtraciones de agua al vecino inferior y ha afectado a parte de la estructura, tengo un informe del laboratorio que se hico cargo de la raparacion que dice que no es por la ampliacion, que es debido a envejecimiento de materiales y a la impermeabilizcion.

Entonces se ha acordado arreglar la impermeabilizacion de la azotea, (actualmente de losa), para lo cual me requiere la presidenta que quite la ampliacion, (Segun el tecnico de cubiertas es menester levantar toda la terraza, incluyedo la zona que esta ocupada por el cerramiento, para hacer una buena impermeabilizacion), nosotros hemos contestado que si ke la quitamos para arreglar la cubierta, pero que la volveremos a poner, cosa a lo que ella se niega. ¿Debo pedir licencia al ayuntamiento para renovar dicho cerramiento?, ¿tendre algun problema en obtenerlo?

El problema surge cuando ella presenta los presupuestos y nos ofrece una solucion, que es quitar las losas y poner unas laminas de inmpermeabilizacion autoprotegidas, que segun a ella le han dicho es lo mejor por economico, y por facilidad, ademas de transitable. por lo que se acepta en junta ese presupuesto.

Pero cual es mi sorpresa que al indagar sobre el material resulta que no es transitable, he pedido un inforte tecnico a la fabrica y me contas que no es transitable, ademas he leido las normas de construccion de cubiertas y ese tipo de impermeabilizacion esta considerada como ligera, es decir no transitable.

Le he mandado burofax a la presidenta mostrando mi disconformidad, pero me he respondido que eso ya esta aprobado en junta y que despeje la cubierta.

Que puedo hacer?
¿Puedo exigirle un suelo transitable?
¿Podre volver a poner la cristalera?
¿Se puede impugnar la acta habiendo nosotros votado favorablemente solo argumentando que no nos informron correctamente de que el material no era transitable?

Otra cosa que hemos visto es que en el acta aparece como asistente el marido de una vecina, y este solo estuvo en la reunion los ultimos 3 min, es decir entro por la`puerta del portal se dirigio a los ascensores y dijo me ratifico en todo lo dicho por la presidenta y se fue....... pero es que ademas de figurar como asistente resulta que esta firmada por su mujer y no por el, la cual ni aparecio, (ella segun parece es la propietaria)

que alguien me ayude por favor, agradezco vuestra ayuda de antemano.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: