Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 17, 2024 8:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema con vecino del ático
NotaPublicado: Dom Abr 16, 2006 9:09 pm 
Hola,

Escribo en el foro ya que hace un tiempo me sorprendí al comprovar que tenía goteras en el comedor de mi piso.

El caso es que justo encima del comedor está situada la terraza de un ático y parte del dormitorio de este.

Los propietarios del ático vienen de vez en cuando (es su segunda residencia) de modo que no siempre que llueve están aquí para vigilar que no quede agua en su terraza.

Como la situación era bastante delicada, pues me había entrado agua en el aplique de la luz del comedor y me saltaba constantemente el diferencial, decidimos llamar a una empresa para impermeabilizar esa terraza y el resto de las de los áticos, con cargo a la comunidad.

Antes, lo que hicimos fué, como teníamos llave del ático, ir a ver como estaba la terraza. El caso es que estaba inundada y aparte, también lo estaba el dormitorio ya que las ventanas que dan a la terraza no estaban en buen estado y dejaban entrar el agua de la lluvia.

Bueno, pues, la razón de mi carta es que me gustaría saber si el propietario de ese ático debe pagarme los desperfectos ocasionados (mueble hinbchado, descascarillado del yeso del techo, manchas del agua en las paredes...) en la parte de mi comedor ocupada por su dormitorio o, tal y como dice el propietario (que no tiene seguro de la vivienda) de esto debe hacerse cargo la comunidad por que las ventanas son comunitarias.

Los daños que se ocasionaron en la parte correspondiente a su terraza fueron cubiertos por el seguro de la comunidad y la impermeabilización por la comunidad de propietarios.

Muchas gracias


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 8:45 am 
Que las ventanas son comunitarias? Vaya, o sea que son propiedad de todos. Pregunta a tu Presidente o Administrador si esa afirmación es correcta. Por escrito y que te responda de igual manera “para tu Abogado”

Si la respuesta es no, o sea que pertenecen al propietario, hazle la petición de reparación al propietario que comentas, pero por escrito y duplicado y que te firme la copia en señal de recibido, y solicitale una respuesta también escrita “para tu Abogado” De eso debe encargarse el Administrador, de entregársela y ver que firme la copia y luego entregártela.

Si se niega, llama o acércate a tu municipio y solicita una Inspección de un representante para que verifique los daños y su origen. Y de paso que vea si su ático cumple con los reglamentos de construcción, específicamente si debe o no tener un sumidero o drenaje para precisamente evacuar el agua de la lluvia

Pidele que interceda con el propietario para su reparación.
Si no puede o no quiere, solicita a Tu Presidente o Administrador una reunión de propietarios para tratar el tema, o por lo menos tratar el tema en la siguiente, buscando de presionarlo para que cumpla su obligación.

En general todas tus comunicaciones y peticiones de cierta gravedad deben hacerse por escrito, con copia firmada por el receptor, para que tengas constancia de la misma, además que en general las personas cuidan mas sus respuestas cuando estas son por este medio.

Te aconsejo que trates de arreglar esto, primero con sumo tacto y educación y dependiendo de los resultados ir endureciendo tu posición, hasta lo que sea necesario.

Te deseo suerte.

Los propietarios de un inmueble son responsables de los daños causados por este a terceros.


Arriba
  
 
 Asunto: Muchas gracias
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2006 2:38 pm 
Muchas gracias por responderme. Siento no haber escrito antes pero me ha sido imposible.

La verdad és que tu respuesta me ha sido de gran ayuda.

A ver si por las buenas podemos solucionar este conflicto vecinal.

Atentamente,


Cristi


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: