Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 27, 2024 10:58 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: NECESITO AYUDA URGENTEMENTE SOBRE DERRAMA
NotaPublicado: Vie Abr 28, 2006 7:01 pm 
RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA EMISIÓN DE UN CERTIFICADO.

Buenas:

Compré un piso y cuando se escrituró ante notario se adjuntó a la escritura nota simple,evidentemente, y certificado de la administración de fincas ,la cual afirmaba en dicho cerficado que la casa estaba libre de toda carga,gastos tanto ordinarios como extraordinarios.
Mi pregunta es la siguiente:
Cuál es la Responsabilidad civil en la emisión de un certificado por parte de la Administración de Fincas y con el Vº bueno del Presidente,si en el cerfificado emitido no aparece una derrama extraordinaria, surgida una año y medio antes de que yo comprase la vivienda, por reformas con carácter urgente(se reformó y se pagó en ese mismo año)de los bajos-pilares de la comunidad, y la cual acordaron(la comunidad)pagar mediante póliza bancaria con carencia de un año(los recibos se girarian un año depués,pero la obra se pagó en el mismo instante que se finalizó,lógico)pues en ese instante ya estaban pagando otra derrama extraordinaria por reformas en la fachada por un importe considerable.
Añado:
1.-A mí nadie me informó(ni la administración ni el vendedor) de la existencia de esta derrama,no hubiera podido comprar el piso y además pagar la derrama.
2.-Me emitieron un certificado donde me aseguraban que la casa estaba al corriente de todos los gastos tanto ordinarios como extraordinadrios.(el cual se adjunto a la escritura pública ante Notario que dió fe)
3.-A día de hoy, la Administración me reclama a mi la derrama de la cual me enteré a los tres meses de estar en mi nueva vivienda pues empezaron a girar los recibos por una cuota importante.(gastos comunes de la comunidad+derrama extraordinaria)

Por último, qué puedo hacer, contra quién o quiénes debo ir,Y por último es cierto que según ley en este caso yo no soy el deudor de esta derrama.Yo no debería pagarla.

Agradecería, me aconsejaran porque me parece una injusticia,y no sé realmente qué medidas he de tomar.

Gracias.


Arriba
  
 
 Asunto: Certificado
NotaPublicado: Vie Abr 28, 2006 7:19 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
En mi opinión, parece un fraude de documento mercantil, evidentemente el certificado firmado tanto por el presidente como por el administrador deberia de relacionar que existia una cuota por un importe determinado pendiente de pagar, por una obras ya realizadas y pagadas, aun así el que tambien como mínimo oculto información fué el propietario anterior del piso.

De todas las maneras, considero que debes de consultar con un abogado, no sé la zona en la que tu vives o si tienes abogado, pero puedes probar con un bufette de abogados llamado "Legálitas", al que puedes encontrar en internet www.legalitas.com, información al respecto, no es caro y los demás asuntos te diran como gestionarlos, cuando el administrador y el presidente reciban una notificación de un despacho de abogados, tal vez reconsideren su postura.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: NECESITO AYUDA URGENTEMENTE SOBRE DERRAMA
NotaPublicado: Vie Abr 28, 2006 7:33 pm 
En primer lugar, muchas gracias por haber respondido a mi cuestion.

En cuanto al acuerdo, ya se ha realizado un acto de conciliacion por mi parte a ambos (administracion y antiguo propietario), sin exito.

Entonces en su opinion, lo logico seria interponer una demanda conjunta. Es decir, a la administracion por un fraude de documento mercantil y al antiguo propietario por engaño y ocultacion de informacion.

Gracias y un saludo desde Cartagena(Murcia)


Arriba
  
 
 Asunto: Documeno de deudas.
NotaPublicado: Sab Abr 29, 2006 5:33 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
¿Que es lo que han esgrimido ambos para no llegar a un acuerdo?..

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DERRAMA EXTRAORDINARIA-CERTICADO
NotaPublicado: Dom Abr 30, 2006 11:00 am 
A VER, EN CUANTO A EL ACTO DE CONCILIACIÓN,JUDICIALMENTE HABLANDO,SÓLO SE HA HECHO CONTRA "LA ADMINISTRACIÓN",Y SE HAN EXCULPADO,ALEGANDO QUE LA DERRAMA A ESA FECHA NO ERA CUANTIFICABLE,EXIGIBLE,Y LÍQUIDA PUES NO SE HABÍAN EMPEZADO A GIRAR RECIBOS,ES DECIR, NO SE HA LLEGADO A NINGÚN ACUERDO.(SÉ QUE ES FALSO PUES ERA LÍQUIDA,CUANTIFICABLE Y EXIGIBLE,CON INPENDENCIA DE CUANDO SE GIREN LOS RECIBOS),ESTAMOS HABLANDO DE QUE LA REFORMA,SE HIZO UN AÑO Y MEDIO ANTES Y SE PAGÓ UN AÑO ANTES DE QUE YO COMPRASE EL PISO.(HAY PRUEBAS,FACTURAS,Y PRESUPUESTO,Y PÓLIZA QUE LO DEMUESTRAN)
EN CUANTO AL ANTIGUO PROPIETARIO,SE LE ENVÍO UN BUROFAX PARA QUE SE HICIERA CARGO DE ESTA DERRAMA,NO QUISO SABER NADA DEL TEMA,Y CANSADOS NOS PRESENTAMOS EN SU TRABAJO Y NOS DIJO TEXTUALMENTE:"YO TENGO ESTE CERTIFICADO AL IGUAL QUE VOSOTROS ASI QUE ESTAMOS SALVADOS".IMAGINATE NUESTRA CARA.

BUENO ESPERO HABERTE ACLARADO MÁS EL ASUNTO CON ESTO, A ESTAS ALTURAS MI GRAN DUDA ES SI DEBO IR A JUICIO CONTRA AMBOS O SÓLO CONTRA EL PROPIETARIO,O SÓLO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PORQUE A DÍA DE HOY NO ME QUEDA CLARO QUIÉN ES MÁS RESPONSABLE POR LA EMISIÓN Y ENTREGA DE ESE CERTICADO O MÁS BIEN QUÉ ES LO QUE MÁS ME CONVIENE HACER CON RESPECTO A MIS INTERESES DE CARA A UN JUICIO, AL FIN Y AL CABO, LA ADMINISTRACIÓN EMITE ESE CERTIFICADO AL ANTIGUO PROPIETARIO(CONOCEDOR DEL ASUNTO,ESTUVO EN TODAS LAS JUNTAS,TENEMOS ACTAS),SE CALLA, Y SE ADJUNTA A MI ESCRITURA.

PARA MÍ AMBOS TIENEN RESPONSABILIDADES,PERO QUÉ ES LO QUE MÁS ME INTERESA A MÍ DE CARA A UN JUICIO,YO SÉ QUE ME HAN ENGAÑADO,Y QUE AHORA LA ADMINISTRACIÓN ME RECLAMA A MÍ,A NADIE MÁS, ESA DERRAMA POR SER EL NUEVO PROPIETARIO.(YA SABES,ART.9.1LPH).

-PROPIETARIO----------OCULTACIÓN DE INFORMACIÓN Y ENGAÑO.
-ADMINISTRACIÓN DE FINCAS-------------------EMISIÓN DE UN CERTIFICADO CON OMISIÓN DE DATOS,DATOS ERRÓNEOS....(ART.9.3 DE LA LPH)

LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY CABREADA E IMPOTENTE PORQUE ESTO ES UNA INJUSTUCIA EN TODA REGLA,CON LO ESO CONLLEVA UNA VEZ METIDA EN JUICIOS.

BUENO,MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.
SALUDOS ELENA.


Arriba
  
 
 Asunto: Administrador y Propietario.
NotaPublicado: Lun May 01, 2006 5:49 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Sinceramente, yo, personalmente ya no te puedo aconsejar, entiendo que ya debes de dejarlo en manos de un abogado, evidentemente, cuando se realiza una obra y se paga, se sabe lo que corresponde a pagar a los propietarios, esa obra se realizao un año y medio antes de que tu comprases el piso, por lo que no es cosa tuya, otro tema sería si te lo hubiesen comunicado y tu aceptado.

Ambos son responsables de falsedad, existe en derecho lo que se llama buena fé y sobre todo se entiende existente a la hora de realizar un contrato, si no se ha actuado así, pienso que igual debes de ir contra ambos, ya que tambien ha habido mala fé por parte del vendedor, aunque por otro lado, el tiene su parte de razón, cuando alguién, que es quien debería de controlar las cuentas, ha firmado que todo esta abonado, si ha sido un fallo o no, el debera de responder de sus errores, no tu.

Por eso te digo, que lo debes de consultar con tu abogado y que sea el, basado en su experiencia y conocimientos, quien decida contra quien debes de presentar la demanda.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DERRAMA EXTRAORDINARIA-CERTIFICADO
NotaPublicado: Lun May 01, 2006 7:59 pm 
MUCHAS GRACIAS POR TODO,EL TEMA DE ABOGADOS YA ESTOY EN ELLO,PUES ESTO VA YA POR LOS CUATRO AÑOS,IMAGÍNESE!!!,LE HE CONTADO LO QUE ME HA PASADO AL COMPRAR EL PISO,LE PUEDO DECIR QUE AÚN PODRÍA CONTARLE LA PARTE II,Y LITERALMENTE ALUCINARÍA,ESTO ES DE PELÍCULA,SE LO ASEGURO.PERO BUENO NO QUIERO MOLESTARLE MÁS,YO QUERÍA QUE ALQUIEN IMPARCIAL Y QUÉ MEJOR!!! QUE CONOCEDOR DE ESTE TEMA, ME ACONSEJARA,PUES NO ME FÍO NI DE MIS CONOCIMIENTOS,QUE A LO LARGO DE ESTOS AÑOS LE ASEGURO QUE HE TENIDO QUE ADQUIRIR DEMASIADOS,EN CUANTO AL CASO,PUES..................BUENO LO DICHO.

MUCHAS GRACIAS REITERO,ESPERO QUE ALGÚN DÍA PUEDA CONTAR QUE AL FIN SE HA HECHO JUSTICIA.
SALUDOS.
ELENA


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: