|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:05 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
presidenta
|
Asunto: necesito ayuda Publicado: Sab May 27, 2006 4:37 pm |
|
|
hola a todos,me veo en esta difícil circunstancia:
En mayo, se releveron los cargos de presidente ysecretario por rotación.
Tengo a mi madre de 90 años a mi entero cuidado y trabajo.
el secretario no se digna a ayudar.¡No se que hacer!
Ayudenmé por favor
.Cada día me siento peor y temo caer en una depresión.
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Presidenta. Publicado: Sab May 27, 2006 6:56 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
Bueno Sra. Presidenta, lo primero que tiene que hacer es tranquilizarse, un cargo de este tipo no vale una enfermedad.
Vamos por partes, ¿Tanto trabajo tiene el Presidente de esa comunidad...?
¿Por que no nos cuenta todo lo que tiene que hacer y hablamos...?
Si despues de eso ve que no puede seguir, se envia un escrito al Juzgado indicandole sus circunstancias y rogándole que le eximan del ejercicio del cargo.
Venga cuentenos y seguro que hay alguna solución.
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |
presidenta
|
Asunto: Publicado: Sab May 27, 2006 8:14 pm |
|
|
Gracias por contestar.
Mi bloque tiene 48 vecinos y 7 locales.Desde el día 11 que relevé al anterior no hay día -a cualquier hora -que no vengan a dar alguna queja.Hay problemas que se arrastran desde el 2.003 pero ahora dicen ¡que se acabó,que ya no esperan más! El anterior levantó en la última reunión mucho malestar y van a impugnar el acta,ya me han avisado que se pondrá en contacto conmigo un abogado.También hay un problema de azotea que ya colea,de pugna entre uno vecinos y otros.Un vecino quiere que se levante la azotea entera yporque dice que su hija se moja ,pero su hija es la secretaria saliente (el presidente vivía fuera de esta ciudd y la funciones las debía llevar ella,se negó y hubo juzgado por medio)y ella no hizo ningún intento de arreglar ese problema si es que existe(dicen que es un empecinamiento por no querer tener los tendederos encima de su techo.Laobra costaba 6 millones de pts, y sólo se presentó en esta última reunión de cese de presidencia ,un presupuesto.Todos dicen que no se votó pero el presidente preguntó si se aprobaba y nadie dijo nada.
Ahora un vecino me avordó y me dijo que ya se pondrían deacuerdo conmigo dos peritos que él había buscado por su cuenta para que yo los atendiese.Pero a él nadie lo ha autorizado,pero siempre va con la ley en la mano(lleva el librito a todas las reuniones).Por otra parte hay un sector fuerte que procura abortar esa obra -hay odios por medio.Unos y otros me dicen que no me fie de los otros.Yo tengo el ánimo muy corto y nunca ,para mi desgracia, me gradué en la calle.Mi trabajo y el cuidado de mis padres.No creo ser el bobo de coria pero el efecto es como si hubiese aterrizado en un planeta extraño del que no conozco los codigos.Estoy estudiando la ley pero mi madre requiere tanta atención-depende en todo de mí:Apenas ve ,oye muy poco ,sus sistema nervioso está degenerado por más de 20 años de diabete,necesita tres inyecciones diarias y sus pruebas¡¡Tengo miedo porque soy muy despistada y cuando quiero llevar muchas cosas cometo muchos fallos.Enfin no sé de donde sacar tiempo.
Gracias nuevamente por su amabilidad.
|
|
Arriba |
|
 |
presidenta
|
Asunto: cualquier hora es buena Publicado: Sab May 27, 2006 8:27 pm |
|
|
Me acaban de llamar otra vez,por la pelotera de esta mañana¡otra vez a protestar de lo mismo:esta mañana delante mía le han dicho a una vecina que en dos semanas estaban los albañiles para hacerle es cuarto de baño y ya se abría entero...¡pues nada ,no está conforme!¿Por dios !¿tengo que estar las veinticuatro horas conla oficina abierta?
Y ya me han dicho que si quiero administrador que lo pague de mi bolsillo.
saludos
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Presidenta. Publicado: Dom May 28, 2006 11:21 am |
|
 |
Colaborador |
 |
|
Estimada Presdienta:
Entiendo su malestar y su rabia, la verdad es que cuando uno se encuentra en medio de dos bandos es muy dificil acabar haciendo las cosas de acuerdo a todos, con lo que en estos casos, hay que tirar por la calle de enmedio y como usted misma dice, aplicar la Ley de Propiedad Horizontal.
Deduzco que en su comunidad, son como el perro el hortelano, ni come ni deja comer.
Esa misma Ley de Propiedad Horizontal, dice que cada comunidad, debe de tener un Presidente, pero por otro lado, para ello no se requiere ninguna cualificación, con lo que cualquiera puede serlo, aunque la persona en cuestión no sea capaz de llevar adelante el trabajo de la finca (muy noble por su parte el reconocer sus limitaciones).
Por otro lado, tampoco quieren mojarse y contratar un administrador, (no se su zona de residencia, pero seguramente su contratación seria menor de los 6 euros por propietario y mes), a veces y sobre todo cuando se trata de una comunidad tan compleja, vale la pena contratar a uno.
Yo le recomendaria lo siguiente:
* Convoque una junta extraordinaria con el único punto del día de contratar un administrador, sería conveniente que a esa reunión llevasen ya varios presupuestos, para en caso de salir que si se contrata, designar al que consideren mas competente.
Para contratar a un administrador se requiere tanto de los votos favorables de la mayoria de los asistentes, como la mayoria de los coeficientes de esos asistentes.
* Otra cosa que considero que debe de hacer es hacerse respetar un poquito por el resto de sus vecinos, entiendo que es dificil de explicar y de hacer, pero en algun momento ha de empezar a hacerlo, mas vale que no le hablen, que que se burlen o pasen con usted.
* Por ultimo, la otra solución es presentar un escrito en el juzgado, solicitando se le remueva de su cargo de Presidente, y exponiendo todas las causas que usted considere para ello.
Así en la distancia, no veo otra cosa que yo pueda indicarle.
Saludos.
Administrador de Fincas.
www.admiservis.es
|
|
Arriba |
|
 |
Invitado
|
Asunto: Publicado: Dom May 28, 2006 2:50 pm |
|
|
Gracias por su tiempo y sus consejos.
Voy a intentar proponer a un Administrador.Como ese sector fuerte de que hablé son los que se oponen(dan la impresión de sentirse como peces en el agua).La vida a veces da sorpresas;quizás...
He pensado que podría poner dos puntos en el orden del día:
1º.-voto secreto
2º.-Administrador
Sé de personas de las que me han dicho que no estarían a favor pero personalmente me han dicho que sí.¡No quiero poner a nadie entre la espada y la pared ni crear situaciones desagradables ,que ya bastante enrarecido está el ambiente.
Con una impugnación pendiente ,en breve, ¿puedo convocar esa Junta extraordinaria independientemente?
Gracias nuevamente y afectuosos saludos.
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Presidenta. Publicado: Lun May 29, 2006 7:31 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
|
No se puede votar de forma secreta, entre otras cosas, por que si no se sabe quien vota, no se puede contabilizar el coeficiente, ni a favor ni en contra.
Otra cosa, si hay morosos en la comunidad, indíquelo en la convocatoria de junta y estos no podran votar, ya que al ser morosos no tienen derecho a voto.
Saludos.
Administrador de Fincas.
www.admiservis.es
|
|
Arriba |
|
 |
Invitado
|
Asunto: Publicado: Lun May 29, 2006 10:20 pm |
|
|
Gracias por sus aclaraciones sobre el voto secreto.
Referente a mi duda sobre si se puede convocar reunión de Junta con una impugnación en breve_de la última acta del presidente saliente-no me dijo nada ...¿Puedo hacerlo?
Gracias nuevamente.
Saludos
---------------------------------------
Ana
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|