Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:20 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: que hacer con un contrato de compra?
NotaPublicado: Dom May 07, 2006 8:18 pm 
Hola, hace unos 5 meses hicimos un contrato de venta en el que nos dieron 30.000 euros de señal, en el contrato pone que si el vendedor decide desacer el contrato debe pagar el doble pero si es el comprador perderia la cantidad dada. Ya se acerca la fecha y el comprador no se pone en contacto con nosotros y cuando le llamamos dice que esta ocupado y que nos llamara, a todo esto han puesto un telefono de venta en el portal del edificio y en el balcon de la vivienda en cuestion, mi pregunta es: que pasa si llega la fecha limite de firmar y el comprador no da señales y no se firma nada ante notario? habria que ir a un abogado o denunciar o demandar, hay algo que debamos hacer los vendedores? falta poco para la fecha limite, que por cierto se pusieron seis meses. gracias por su respuesta de antemano.


Arriba
  
 
 Asunto: señal
NotaPublicado: Dom May 28, 2006 6:30 pm 
hola Julia,te cuento lo que me ocurrió a mí:
puse en venta un piso y una persona interesada quiso darme señal.Yo no la acepté pero me comprometí a guardarla un mes.Pasado ese tiempo ,y aunque me pidió más plazo ,la puse en venta nuevamente (la vendí pronto).no es este tu caso,lo sé,pero si lo es el compromiso de plazo.Atu comprador le obliga legalmente un contrato a resolverse en el período designado .Ha pasado...¡la ley se aplica logicamente.Estás en tu derecho de quedarte con la señal y ponerlo nuevamente en venta.Otra cosa es que te reclame el dinero -a lo que no tiene ningún derecho y pienso -te lo dirán mejor lo expertos-que frente a los tribunales llevaría la de perder.Pues aunque inventase que ha habido acuerdos verbales por medio posteriores ,creo yo que sería palabra contra palabra.Prevalecería el contrato.Sé que lo que yo hice iba en mi perjuicio aparentemente pero me evitó conflictos innecesarios,¡¡No sabemos con quién topamos!!
Espero haberte sido de ayuda.Suerte con tu consulta y su solución.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron