Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 12:11 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PAGAR MÁS COMUNIDAD QUE OTROS
NotaPublicado: Mar May 30, 2006 8:34 pm 
Hola, soy nuevo por aquí y quería que alguien me informara.... ¿¿es legal que pague más comunidad o pague más cantidad por unas obras en zona común por el mero hecho de tener un piso de más habitaciones que otros??? No voy a pisar ni desgastar más el patio por tener un piso de 4 dormitorios que otro de 2 digo yo. Gracias.


Arriba
  
 
 Asunto: Coeficiente de participación.
NotaPublicado: Mié May 31, 2006 12:31 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Los coeficientes de participación se instauran como una manera lo mas equitativa posible de participar en los gastos, no solo se tiene en cuenta el tamaño del piso, si no como puedes ver en la ley de Propiedad Horizontal, otros conceptos, aunque la mayoria de las veces es el tamaño del piso el motivo aplicado.

Puede ser tan justo o injusto como otro cualquiera, pero en tu caso, considera por ejemplo que en principio a mayor piso mayor utilización de elementos (ascensor, jardin, pisicina, etc....), tal vez sea injutos, ya que tu puedes tener un piso de 140 mts. y vivir solo, y otro propietario vecino tuyo puede tener un piso de 100 mts y vivir seis personas en el, ya digo, tal vez, pero la cosa hoy por hoy está asi y no hay que darle mas vueltas.

Tambien es normal que en algunos conceptos, y de acuerdo entre los propietarios, no se aplique el coeficiente de participación, si no que se haga a partes iguales, pero eso hay que acordarlo, si no es así, se aplican los coeficientes, que en principio ya los ha aplicado la empresa constructora.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 31, 2006 6:46 pm 
Es decir, que deduzco que si está así es porque se aprobó por unanimidad en los Estatutos pero se podría proponer una reforma de ese punto y someterlo a votación nuevamente no? Las normas están para cambiarlas si se puede.....


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 31, 2006 8:26 pm 
Mira este artículo

http://www.admicove.com/noticia.php?id=29


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 01, 2006 7:42 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:04 am
Mensajes: 99
yo creo que sí es justo, de hecho sí puedes desgastar más el patio ya que al tener 4 habitaciones en tu casa pueden vivir 4 personas, mientras que en la de dos sólo cabrian dos personas.

este ejemplo pàrece una tontería, pero en el caso de la calefacción central, está claro que tú consumirías más que el del piso pequeño.( necesitas más calor... tienes dos habitaciones más, por tanto dos radiadores más...)

Aunque creo que los coeficienes van por metros.

El caso es que si se hiciera a partes iguales, al que vive en un bajo interior de 50m, no le parecería justo pagar lo mismo que el que tiene 100m, disfruta de ascensor.....etc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 06, 2006 12:53 pm 
Sigo pensando que lo más justo y equitativo hoy día para evitar agravios es pagar todos por igual. Lo demás sería ir caso por caso, bloque por bloque, el mío no tiene calefacción central, soy de Málaga=18 grados en invierno! jeje... Vivo en un 5º sin hijos, mi contador independiente de agua.... así que no veo justificación en pagar más comunidad que uno que viva en piso de 3 dormitorios con hijos.... por eso, porque creo que sería individualizar caso por caso y familia por familia, cosa que sería harto difícil, lo más justo sería pagar todos una couta igual! el que no lo vea así es que paga menos.... y yo para ser justo aunque pagara menos tb lo vería lo más sensato y proporcional. Gracias por las respuestas.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: