Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar May 14, 2024 7:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: FILTRACIONES DE LA FACHADA
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2006 7:57 am 
Hola a todos. Estoy un poco perdida en estos temas y me gustaría que me echárais una mano:

Ha aparecido una humedad en un dormitorio. No corresponde a los vecinos, no está junto a cocina o baño alguno, no lo cubre el seguro de vivienda ni tampoco el de la comunidad. ¿Quién se hace cargo? Se trata de una filtración desde la fachada del edificio, al parecer debida a las últimas lluvias. ¿Corresponde la restauración a la comunidad? ¿Dónde puedo encontrar información legal al respecto?

Muchas gracias de antemano.


Arriba
  
 
 Asunto: Filtraciones en la fachada.
NotaPublicado: Mié Jun 07, 2006 11:07 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Bueno, lo indudable es que la fachada pertenece a las partes comunes de la finca, por lo que su reparación o rehabilitación, corresponde por lo tanto a la comunidad , o en caso de ser una finca no mayor de 10 años a la empresa constructora..

Todos los gastos que se produzcan por esta rehabilitación, serán a cargo de la comunidad, tambien si te hubieran de resarcir por tener que dormir fuera de tu vivienda y demas gastos ocasionados por su reparación o por la tardanza en la misma.

Los artículos en los que te puedes basar son el art. 9 y 10 de la LPH.

Para saber cuales son los elementos comunes, los puedes encontrar en esta página principal en reportajes un artículo sobre los gastos comunes.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: