Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Parcelas a cuerpo cierto
NotaPublicado: Mar May 09, 2006 11:12 pm 
Hola a tod@s
Hace un tiempo compré unas parcelas urbanas que estaban sin delimitar fisicamente. Cuando estuvieron vallados por el vendedor, y ya pagadas, comprobé que su tamaño era menor que el que figuraba en las escrituras. Consulté con un abogado y me dijo que me habían vendido las parcelas a "cuerpo cierto", es decir, parcelas que limitaban al norte, sur, este y oeste con otras parcelas x y que la extensión de terreno que figuraba podría no ser exacta, y que, por lo tanto, no podía reclamar al vendedor porque no ganaría nada.
Ahora, al cabo de los años, he decidido vender esas parcelas y tengo problemas por la diferencia de metros. ¿podría alguién aclararme lo de "cuerpo cierto" y si es cierto lo que me dijo ese primer abogado o si, por el contrario, me tomó el pelo como lo hizo el vendedor?
royrodriguez5@gmail.com


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 10, 2006 10:09 am 
Lo que te dijo el abogado en su momento respecto a lo de "cuerpo cierto" es verdad y además se suele utilizar bastante a menudo, no solo en solares sino también en contratos de compraventa de pisos de obra nueva (ya que a veces hay modificaciones en el proyecto inicial y salen menos metros de los que se pensaba inicialmente, así el promotor se cura en salud). En tu caso, supongo que tendrías que modificar la Escritura para hacer constar los m2 reales de la parcela, ahora que ya está delimitada totalmente.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: