Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 8:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: local comercial
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 4:56 pm 
gracias de antemano. mi problema es el siguiente: me han alquilado un local comercial en el bajo de un edificio en el que quiero iniciar la actividad de exposicion de muebles. en marzo presenté en el ayuntamiento un proyecto de acondicionamiento de local al solicitar las licencias de obra mayor y licencia ambiental. he colocado unos aparatos de aire acondicionado en la parte trasera del edificio (en las ventanas de una entreplanta). la comunidad me exige que los retire, ya que cuando esten en funcionamiento haran ruido y desprenderan calor. los instaladores me dicen que cumplen rigurosamente con la normativa en cuanto a emision de ruidos y calor. ¿que debo hacer, debo hacer otra inversion y cambiarles de sitio donde me digan los vecinos o puedo dejarles donde estan?
Tambien pretendo cambiar los escaparates y las puertas, ya que son de madera y estan en mal estado, por unos de aluminio. Se ha presentado en el proyecto al ayuntamiento, y estos no me ponen inconvenientes, pero los vecinos no quieren que los cambie. ¿no les puedo cambiar si no me dá permiso la comunidad de vecinos?

Asunto: hola
NotaPublicado: Sab Sep 16, 2006 12:46 am 
Principiante
Principiante

si el bajo no es de los vecinos los únicos que se pueden negar es el ayuntamiento o el propietario de dicha planta baja los vecinos no pueden decirte nada de echo por seguridad se obliga a que las puerta de acceso a locales publicos no xona de acera de la calle y que se abran hacia afuera si esas puertas no abren asi aun te pedirán más el ayuntamiento que las cambies telo digo por experiencia.
el tema de los aires acondicionados deben estar en el interior de los negocios de echo es fuera donde pueden obligarte a quitarlos tanto en viviendas particulares como en negocios,si cumplen la normativa existente no tienes porque retirarlos,si te arriesgas a ponerlos en la calle quiza tus vecinos de finca no,pero cualquier otro diga que gotea o hace ruido y te hagan quitarlo ciñete a las ordenanzas municipales no a lo que los vecinos quieran por capricho o que ellos te firmen como que se harán cargo de los gastos en caso de loque lo hagas como quieren ellos y luego te quite nuevamente quitarlo.
un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora