Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 5:58 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: error en la escritura de division horizontal de mi edificio
NotaPublicado: Jue May 18, 2006 5:05 pm 
SOY PROPIETARIA DE UN PISO DE 52,56 METROS Y UNA PZA. DE GARAJE, EL AÑO PASADO ME QUEJE AL ADMINISTRADOR POR MI CUOTA DE PARTICIPACION, YA QUE ME PARECIA MUY ELEVADA Y AHORA DESCUBRO, DESPUES DE MUCHO INVESTIGAR, QUE EN LA ESCRITURA DEL EDIFICIO ME CONSTAN 2 PLAZAS DE GARAJE, Y LLEVO PAGANDO 6 AÑOS DE MAS!! TIENE SOLUCCION? A QUIEN PUEDO ACUDIR? SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, GRACIAS.


Arriba
  
 
 Asunto: Plazas de más.
NotaPublicado: Jue May 18, 2006 7:39 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Considero que deberia de acudir a la notaria donde hizo la escritura junto con el anteriior propietario de su piso y subsanarlo, tanto en la escritura como en el registro de la propiedad.

En cuanto al cobro de más que se le ha estado cargando, nadie en este caso tiene la culpa, ni su administrador, ni la comunidad, aunque considero personalmente que calculando la cuota nueva se le podría hacer un abono de los importes pagados de mas por usted.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 19, 2006 11:57 am 
.
.¿y has considerado la posibilidad de recuperar esa plaza de garaje que figura en la escritura? quizás eso es lo más rentable economicamente, digo yo....¡¡al precio al q están las plazas!! si en tu escritura te dice q tienes dos plazas...¿dónde está la segunda?...

:lol: :roll:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 22, 2006 5:11 pm 
GRACIAS POR RESPONDER, PERO NO ES MI ESCRITURA LA QUE TIENE EL ERROR SINO LA ESCRITURA DE DIVISION HORIZONTAL DEL EDIFICIO, ES EN ESTA ULTIMA DONDE ME CONSTAN DOS PLAZAS DE GARAJE,Y LLEVO 6 AÑOS PAGANDO ALGO QUE NO ES MIO. NO SE QUIEN TIENE LA CULPA NI SI TENGO DERECHO A QUE ME DEVUELVAN ESE DINERO, SI PUEDEN AYUDARME SE LO AGRADECERIA. GRACIAS DE ANTEMANO.


Arriba
  
 
 Asunto: ayuda!
NotaPublicado: Mar Jun 13, 2006 11:56 am 
Como ya he dicho, no es mi escritura la que esta mal es la del edificio, mi escritura esta correcta, en la escritura de division horizontal del edificio donde vivo constan como de mi propiedad otra plaza y un trastero que no son mios.Tengo derecho a que se me devuelva algun dinero? de donde viene ese error garrafal? por favor, ya no se a quien acudir, gracias.


Arriba
  
 
 Asunto: Error en la escritura.
NotaPublicado: Mar Jun 13, 2006 3:22 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Repito mi respuesta anterior, aunque al estar el error en la escritura de división horizontal, quien tiene que hacer las gestiones necesarias para repararlo, es la comunidad.

¿A quien pertenecen ese trastero y esa plaza de garaje?, a otro vecino ¿no? que tal vez este pagando menos o no esté pagando nada ya que figurará que no tiene plaza de garaje ni trastero.

Solicite una copia en el Registro de la Propiedad de la escritura de división de su edificio, leala y compare los datos con la realidad, expongaselos al Presidente y al Administrador y solicite que hagan las gestiones necesarias para su solución, hagalo de una forma que quede constancia de lo hecho, bien mediante firma de recibi o bien enviando la carta via burofax.

Si no le hacen caso, en vez de pagar las cuotas correspondientes, consignelas notarialmente o judicialmente, indicando que se hara el abono correspondiente a la comunidad en el momento en que esta subsane el error en las cuotas.

Y si esto no se arregla, consulte a un abogado para demandar a la comunidad.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: