Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 7:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ventana en cerramiento liviano
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 10:10 pm 
Vivo en un sobreático, en Barcelona, donde hay un pequeño espacio de terraza (12m2) de 68 que hace 23 años, demostrables con testigos e informes, el anterior propietario realizó un cerramiento, se presupone que con el beneplácito de los vecinos. El caso es que lo hizo con cerramiento liviano, esto es, con aluminio y ventanas. El edificio colindante (que debe tener menos de 23 años) tiene su terraza comunitaria, donde tienden la ropa y en un lado de nuestro cerramiento. Hará unos diez años, este antiguo propietario, no sé si por no molestar o por estética, cerró este lado del cerramiento (el que da al edificio colindante) con maderas, y por tanto, lo dejó inutilizado.
Compré este piso hace seis años y ahora por problemas de filtraciones tuve que cambiar todo el cerramiento (con sus permisos correspondientes) y lo realizé con estructuras metálicas livianas, en definitiva como todos los cerramientos.
Al sacar las maderas pensamos en hacer en vez de todo cristal (en el lado que da al edificio colindante) taparlo con tapas metálicas excepto en medio de la estancia para hacer una ventana.
Quitando el hecho de la estética, ilusiones y demás, a los dos dias se presento el presidente del otro edificio informando que habían realizado una reunión y que habían decidido que nos les agradaba esa ventana y debía quitarla.
Consultando a amigos, no expertos pero sí conocedores de las leyes me afirmaron que hay una ley que dice que un edificio de diferente CIF no puede denunciar a otro edificio....
Y el artículo 7.1 de la ley de la Propiedad Horizontal afirma que mientras no moleste la estructura......
En definitiva, que no me preocupase que no podían decir nada, y por tanto me olvidé.
Ayer se volvieron a presentar, el presidente del otro edificio, informándome que había venido la Guardia Urbana yque les han afirmado que esto había que tirarlo.
Ante la pregunta que le hice al presidente de la razón de los vecinos para no querer esta ventana me aseguró que era porque podía saltar y robarles la ropa tendida y porque violaba la intimidad....
Ahora mismo, me han dado una semana para quitar la ventana y taparlo o me denunciaran.
Como pueden ver las preguntas ya se las pueden imaginar.
Pueden denunciar, pueden obligarme a cerrar la ventana, pueden obligarme a pintar la pared, etc...
Pero además tengo yo otra pregunta, ¿Puedo denunciarlos yo?


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: