|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:06 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
EBONYARK
|
Asunto: Obras Ascensor y Embarazo Publicado: Mié Jun 21, 2006 12:00 pm |
|
|
Desde hace varios meses se decidió llevar a cabo el cambio de los ascensores de los tres portales del edificio en el que vivo. Yo vivo en el último piso (el 11) y cada portal tiene un solo ascensor. La cuestión es que mi mujer está embarazada de 7 meses y dentro de dos semanas comienza la obra, y por cuestiones médicas debe evitar realizar esfuerzos físicos. Cuando comentamos el problema nos dijeron que se iba a solucionar permitiendo a los vecinos que tuvieran esa necesidad utilizar los otros portales y pasar por la azotea (los tres portales están comunicados por la azotea), pero a la hora de la verdad se los otros dos portales se han negado a dar las llaves porque según ellos al pisar la azotea se puede estropear y provocar goteras, etc., etc.
Se trata solo de unos pocos vecinos los que tienen la necesidad, y solo por un periodo de unas 6 semanas, y para colmo se está rehabilitando la fachada y lo último que se va a hacer es arreglar el piso de las azoteas (así está estipulado), pero siguen negándose en rotundo.
Mi pregunta es: ¿ qué podemos hacer ante esta situación, es posible pedir la paralización de la obra ? Nos dicen que nos vayamos a otra casa mientras, pero no tenemos donde.
|
|
Arriba |
|
 |
Manué
|
Asunto: Publicado: Mié Jun 21, 2006 3:15 pm |
|
|
Es una vergüenza la falta de humanidad que se respira en las comunidades.
¿En el acta dónde se aprobó la modificación de los ascensores, no se reflejó la opción de utilizar los otros portales?¿Cuál es la opinión del administrador, quien debe velar por el bienestar de la comunidad?
|
|
Arriba |
|
 |
Luis 2
|
Asunto: Publicado: Mié Jun 21, 2006 4:56 pm |
|
|
No me extraña esa postura de esas comunidades. La vecindad o comunidad de vecino son insolidarias e hipócritas, y mientras no tenemos un problema directo, nos impota un rábano lo que le pase al vecino del 5º con el vecino del 4º pues yo vivo en el 1º. Me parece curioso que lo que verderamente le importa no es que ustedes pasen, sino que se les pueda estropear su azotea, es decir, les da igual que su esposa esté embarazada y que tenga que subir y bajar 11 pisos, esto es demencial. Quizás deba usted sugerir el retrasar la obra hasta que su esposa dé a luz y se reponga. Háblelo con el presidente de su comunidad y trátenlo en junta, aunque para ello el presidente debe de convocar junta extraordinaria, y sobretodo que el administrador se moje, que para eso cobra. Un saludo.
|
|
Arriba |
|
 |
Invitado
|
Asunto: Publicado: Vie Jun 23, 2006 8:42 am |
|
|
En la Junta se aprobó en su día que se iba a realizar la rehabilitación y los cambios de ascensores, el presupuesto y las posibilidades de financiación. El tema de permitir a las personas con problemas de salud pasar por las azoteas no estaba ni ha estado nunca en el orden del día de ninguna reunión, pero se discutió y parecía claro que no iba a haber problemas.
Pero luego el presidente de uno de los 3 bloques, que también es el de la mancomunidad, se ha dedicado a firmar cosas sin hablar con el resto de los vecinos. Por ejemplo, como él decidió que no se pasaba por la azotea, ha firmado un calendario de obra que hace que los otros dos bloques estén al mismo tiempo parados durante 4 semanas, por lo cual ahora dependemos del suyo... en fin, una serie de despropósitos de los que nos hemos enterado a menos de un mes del inicio de las obras.
En mi bloque ya hay varias personas dispuestas a personarse en un Juzgado de Guardia y denunciar el tema, a ver si es posible paralizar la obra o conseguir algo, pero el problema es que el tiempo se nos echa encima y no tenemos claros nuestros derechos ante una situación como ésta. En cuanto al Administrador, su respuesta ha sido que no se puede hacer nada, porque si cada vez que alguien tenga problemas se paraliza una obra, nunca se cambiarían los ascensores. Este cretino no quiere entender que lo que queremos no es que se paralice, sino que se de una solución a 7 u 8 vecinos de entre los 3 bloques, solución que existe porque para eso hará un par de años se hicieron en las azoteas obras para comunicar los 3 bloques.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|