Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar May 14, 2024 1:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AYUDA Posible demanda
NotaPublicado: Vie Jun 16, 2006 12:42 pm 
Buenos días,
Os expongo mi caso para ver si me podéis "iluminar" un poco.

A finales de abril de este año, la comunidad de propietarios de la que formo parte decidió prescindir de los servicios del administrador por diversas razones. La principal era que no presentaba presupuestos de lo que se hacía y cuando se hacía no presentaba las facturas, nunca había dinero en el banco, la cuenta de la comunidad llegó a tener 3000€ de descubierto y no nos avisó hasta ese momento,...enfín, esa clase de cosas que te hacen desconfiar.

Justo antes de entregar toda la documentación al anterior presidente de la comunidad este individuo se hizo un cheque por valor de 625€ del que nadie tenía constancia y que ha cobrado ahora (casi un mes y medio después), además también pasó el recibo de sus honorarios por el mes de mayo siendo que cesó sus servicios en abril.

Cuando fuimos a hablar con el para que nos aclarara de que eran esos 625€, dijo que era una diferencia a su favor de cuando estuvimos al descubierto que puso el de su bolsillo. Le pedimos documentación y nos dijo que estaba todo en el archivo (yo no he visto nada que indique que nos prestó dinero). Insistí en que me presentara algo que confirmara lo que me estaba diciendo y me dijo que la anterior presidenta estaba al corriente de todo (mentira, porque hablamos con ella antes de acudir a la oficina del ex-administrador para preguntarle si sabía algo y se quedó igual de sorprendida que nosotros). El caso es que se me hincharon las narices y le dije textualmente "yo lo que creo es que tienes mucha cara y nos lo has robado". Así que el buen señor dice ahora que se está planteando demandarme por eso, a parte de decirme que no tenía vergüenza y que saliera de allí.

Por mi parte he llevado toda la documentación que tenemos a un asesor para que la revise y nos diga si hay alguna irregularidad o algo que diga de donde salen esos 625€, y si hay algo irregular plantearé en la próxima junta denunciarlo.

Ahora lo que quiero saber es si realmente puede demandarme a mí por haberle dicho que pensaba que lo había robado.

Gracias por vuestra ayuda.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 16, 2006 1:03 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Jun 16, 2006 12:57 pm
Mensajes: 8
En este mensaje no digo nada nuevo. Soy la misma persona, pero acabo de registrarme para recibir un email cuando me respondáis.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Denuncia.
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 12:51 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Vamos a ver Nino, como poderte denunciar y si tiene testigos de ello, si puede, si ves algo la televisión, ya ves como están las cosas en el mundo de la farándula, que por cualquier comentario presentan una demanda.

Otra cosa tal y como cuentas tu las cosas, es que se atreva a presentarla, ya que pueden salir todos los trapos sucios o al menos algo manchados y quedar el trasquilado.

Por ejemplo ¿Le comunicasteis de una manera fehaciente que habia dejado de ser vuestro administrador antes del mes de Mayo?, si es así ahi ya teneis un punto donde agarraros, evidentemente el cobro es cuanto menos incorrecto.

Etc... ect.


Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 10:04 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Jun 16, 2006 12:57 pm
Mensajes: 8
Sí, hay un escrito firmado por la mayoría de los vecinos en el que se comunica que la comunidad prescinde de sus servicios a partir de ese momento. Y como se enteró de que ese escrito estaba siendo firmado por todos los vecinos, en la última junta que se celebró dijo que no lo estábamos echando, que presentaba él su dimisión.
Además, en el último acta que presentó él como administrador está claramente escrito que presentó su dimisión, y eso fué a finales de abril. Por lo que entiendo que, aunque el anterior presidente no pudo recoger la documentación hasta mediados de mayo (porque el administrador nunca estaba...o eso decía su secretaria), sus servicios terminan en el momento en que presenta su dimisión ¿no? Así que no puede cobrarnos el mes de mayo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Servicios administrador.
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 6:24 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Correcto, si el presenta su dimisión en esa junta, como mucho debe de cobrar ese mes en curso, no el siguiente, cuando ya no es vuestro administrador, que la documentación la entregue quince dias mas tarde o un mes, es cuestión y problema de el, de como lleva las cuentas y si las lleva al día.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 8:20 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Jun 16, 2006 12:57 pm
Mensajes: 8
Muchas gracias Miguel, así da gusto.

Menos mal que al final conseguimos echarlo, porque en la comunidad este señor tenía 3 amiguetes que no querían que se fuera. He estado "buceando" un poco en la documentación de los 3 años que ha estado él de administrador, y he visto que todas las obras, reformas y mantenimiento los contrató a la misma empresa (sin presentar presupuestos). Las facturas eran exageradamente altas para el trabajo que se hizo. Por poner un ejemplo: ¡por abrillantar algo menos de 20m2 de rellano (que yo no veo ningún cambio) nos cobraron 3000€!...yo creo que inflaban los presupuestos y luego se repartían la pasta entre los 4 amiguetes. Así es normal que nunca hubiera dinero en caja.

Además, a parte de sus honorarios, cobraba unos 40 ó 50€ por gastos de sellos, papel, fotocopias, tramitación de recibos, visitas al banco, etc... ¿acaso no son esas las tareas normales de un administrador? ¿Cómo es que las cobra aparte? ¿Entonces sus honorarios (superiores a los 200€ trimestrales para 20 vecinos) a qué corresponden? Vamos, un sinvergüenza...

Bueno, veo que eres administrador en Alicante, ¿llegáis hasta Valencia?
Lo digo por si la comunidad vuelve a proponer el contratar a un administrador pedirte presupuesto y presentarlo también, que me pareces más fiable que lo que veo y oigo por aquí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Saludos nino.
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 2:10 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Hola nino, gracias por todo.

Bueno, aunque voy muy a menudo a Valencia, pienso que eso ya es un poco complicado.

De todas las maneras muchas gracias.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 12:22 pm 
He leído el post de Publicado: Mar Jun 20, 2006 8:20 am Asunto:

Citar:
Menos mal que al final conseguimos echarlo, porque en la comunidad este señor tenía 3 amiguetes que no querían que se fuera.
...yo creo que inflaban los presupuestos y luego se repartían la pasta entre los 4 amiguetes.


Nino: tu tuviste la suerte, pero ¿qué ocurre en una comunidad pequeña si esos amiguetes tienen el coeficiente necesario para perpetuarse en los organos de gobierno?

Miquel:
¿No es acaso ésta la demostración de que la L.P.H. es totalmente injusta al permitir estos abusos?

Aprovecho la ocasión: ¿Me podrías aclarar la solución a la pregunta del post Publicado: Lun Jun 19, 2006 7:52 pm ?
http://www.admicove.com/foro/derecho-de-voto-vt1585.php

Gracias


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 12:46 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Jun 16, 2006 12:57 pm
Mensajes: 8
Bueno, yo no entiendo de coeficientes. Supongo que sí que tuvimos suerte.

En mi caso lo que hicimos fué reunir firmas par echar al administrador...no sé qué coeficiente tendría cada uno pero éramos la mayoría de los vecinos. De todas formas al final optó él por dimitir.
Además, por lo que he leído en el resto de actas, en mi comunidad no se tienen en cuenta los coeficientes a la hora de votar. Siempre se ha hecho a partes iguales y los puestos de secretario, vicepresidente y presidente son rotativos anualmente, por lo que en ese aspecto no había nada que debatir.

Ahora, habiendo leído un poco tu historia creo que tu vecino y tú estáis solos ante todos los demás. Yo en esos temas me pierdo, que sólo llevo un mes de presidente. Mejor dejo que te contesten los que saben.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: