[quoteHace unos meses recibimos convocatoria de junta general de propietarios con uno de los puntos del día referente al cerramiento de terrazas de fachada. Según nos comenta nuestro adeministrador y por lo que hemos podido indagar, para poder aprobar esto tiene que haber unanimidad.][/quote]
Por lo que puedo entender en tu post, te refieres al cerramiento mediante carpinteria de aluminio de una terraza, si es así, no tendriais ni que haberos reunido en junta general, ya que al ser una modificación de la fachada prohibida por la ley de propiedad horizontal y por el ayuntamiento (hay que solicitar una licencia que nunca concde), no hay ni que hacer votaciones, simplemente no se puede hacer. De hecho no hace mucho en mi comunidad una vecina hizo un cerramiento (de hecho hay muchos en mi edificio) y como a otra vecina no le gusto la denunció (una denuncia particular nunca de la comunidad), el caso es que tras varios juicios se obliga a la vecina que puso el cerramiento no sólo a quitarlo ya que es del todo ilegal (sólo hay que preguntar en el ayuntamiento de tu ciudad y te lo confirmaran) sino a pagar las costas del juicio y de todas los recursos que puso, en definitiva una fortuna.
La cuestión es que la policia no va por ahi denunciando a la gente que cierra sus terrazas, pero un particular si puede hacerlo, pero claro jugando con las posibles represalias del vecino denunciado, en el caso de mi vecina denunciada, esta piensa denunciar a toda la comunidad para obligar a quitar a todos los vecinos aquellas cosas que no se ajusten a la ley de propiedad horizontal, vease, parabolicas individuales, aires acondicionados mal instalados, jardineras mal colocadas y naturalmente, todos los cerramientos incluyendo contraventanas que tengan menos de 5 años de antiguedad. Con lo cual, mi consejo es que midas las consecuencias antes de iniciar cualquier acción legal. En el caso de mi cumunidad si que hicimos una junta general, pero sólo para aprobar que la comunidad no denunciaría a nadie que pusiese cerramientos, siempre y cuando la carpinteria usasada fuese identica a la del edificio, para denunciar tendría que ser el vecino de manera individual el que lo hiciera.
Como colofón te dire que mi vecina tendrá que quitar el cerramiento, pero la que la denunció tendrá que verselas con todas sus amigas del edificio ya que estas pusieron sus cerramientos hace un par de años y ya amenazan con dejar de hablarla si las obligan a quitarlos. Osea una se queda sin cerramiento y la otra se queda sin amistades, cosas de vecinos supongo