Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 8:20 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: impago recibos inquilino
NotaPublicado: Vie Jul 07, 2006 1:28 pm 
Hola a tod@s!
Me gustaria plantearos un problema que tengo con la inquilina de mi piso, por si podeis orientarme...

El día 26/6/6 me notifica telefónicamente que el día 5 de Julio quiere dar por finalizado el contratro, (el año pasado por estas fechas y a primeros de este año, le ofrecí dinero a cambio de que se fuera del piso, ya que me urgía la venta y no quiso, alegando que tenía derecho a 5 años), a lo que yo le respondo que me tiene que avisar con un mes de adelanto, con lo que hemos acordado, que se marcha el 31/7/6, sin yo pagarle un duro, por supuesto.

Tiene un recibo pendiente del mes de marzo de gas natural de 286 €, que por lo que veo no tiene intención de pagar y este mes, de momento, tampoco me ha pagado la mensualidad del alquiler. Yo soy la titular de la póliza de gas natural, y ya está en aviso de corte (aunque como el contador está dentro de la casa, no pueden cortar).

Tengo la sensación que no tiene ningún interés en abonar los recibos ni de gas, ni la mensualidad, por lo que tengo intención de denunciarla, pero no antes del 31/7, no vaya a ser que me destroce la casa.

Necesito consejo de como debo actuar. ¿Si contrato un abogado, los gastos del mismo, también se los puedo reclamar a ella? ¿Además del rbo más el reenganche, si dan de baja la póliza, le puedo reclamar este gasto también a ella?

Le descontaría de la fianza, pero no es suficiente para pagar la mensualidad que debe, más el recibo del gas, más la parte proporcional de los recibos de otros suministros que tenga que abonar....

No se como actuar. Os agradezco por anticipado vuestra ayuda.


Arriba
  
 
 Asunto: RESPUESTA
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 11:31 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Vie May 13, 2005 1:14 pm
Mensajes: 53
Vamos a intentar orientarla en sus problemas con la inquilina.

El dia 31 de julio se va a marchar de su piso, pero antes Vd. debe notificarle por escrito las cantidades que tiene pendiente de abonar (Gas, mensualidad de la renta, etc...). Una vez haya abandonado su piso descuentele de la fianza la parte que corresponda y justifiquelo todo por escrito. Si despues de descontarle toda la fianza quedara alguna cantidad pendiente de pago, entonces debe de reclamarselo judicialmente por la via civil. Segun la cuantia del asunto los gastos de los Abogados y Procuradores intervinientes seran a cargo de la demandada o no. A estos efectos si la cuantía reclamada excede de 900 Euros, lla intervención de Abogado y Procurador es preceptiva y por lo tanto las minutas por los servicios profesionales prestados pueden ser incluidas como costas judiciales, que deberan ser abonadas por la demandada. Si por el contrario lo reclamado no excede los 900 Euros, Vd. puede reclamar judicialmente directamente o a traves de una Profesional, pero en este caso los honorarios que se deriven los tendra que pagar Vd.

_________________
ASESORIA JURIDICA NAVIFIN
Abogados & Administradores de Fincas. Despacho dedicado desde hace 25 años a temas de propiedad horizontal y arrendamientos urbanos.
Tel. 91 386 14 68 y 91 376 87 67
C/ Fermín Caballero nº 91 6º L
28035 MADRID.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: