Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Propietario con alto coeficiente y mucho morro
NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 5:49 pm 
Principiante
Principiante

Hola a todos, llevo en mi comunidad un año y medio y desde que llegué he visto los múltiples encontronazos que ha habido con el dueño de 2 locales que están al lado del edificio.

Mi comunidad son 6 vecinos + 1 del local (son dos locales unidos), este ultimo tiene el 48% de coeficiente y lleva desde 1956 fecha en que se constituyo la comunidad echandole mucho morro y abusando de su posición de poder.

Por contra todos los gastos de la comunidad le repercute a ell en casi la mitad por lo que en parte entiendo su actitud.

En resumen os indico el motivo de mis dudas:

1º. En un acta de 1976 se le cede al dueño de los locales la mitad de un patio interior de la comunidad para que puedan techarlo y usarlo, a cambio de que paguen la reforma del portal (poner unos azulejos en la planta baja) sin perder el derecho los vecinos al acceso a dicho patio si es necesario (solo se puede acceder desde su local que es una tienda asi que no tiene sentido que queramos entrar).

2º En la planta baja de mi edificio no hay nada, solo un baño y una puerta (los locales de este señor están en la calle) esa puerta esta cerrada y me han dicho los vecinos que esta tapiada por dentro, según mis sospechas da a la otra mitad del patio interior que entiendo sigue siendo de la comunidad.

Mis preguntas son:

1. Como nueva vecina¿tengo derecho a reclamar que se modifique el acuerdo al que llegaron en 1976? porque no veo porque voy a perder derecho sobre un patio del que me corresponde porcentaje porque es de uso comun.

2. Por otro lado no hay (tengo todos los documentos de la comunidad porque soy presidente) ningun plano de la comunidad donde pueda ver que hay detras de esa puerta, pero me indican que es el antiguo "chiscon de la portera" una especie de pasillo. ¿Dónde puedo conseguir un plano de mi Comunidad?

3. ¿Hay alguna forma de desvincular los locales a la Comunidad de Propietarios? Este señor da muchos problemas y me vendría bien intentar que dejaran de pertenecer a nuestra comunidad (os pongo de ejemplo que para llegar a un acuerdo que beneficiaba a un vecino le hizo chantaje pidiendole dinero bajo cuerda para aceptar)

4. ¿Me recomendais en Madrid algun abogado bueno especializado en comunidades al que pueda consultar y solo tenga que pagar cuando la comunidad acepte su contratación? Estoy harta de ver ofertas por internet en la que te cobran todo, y primero necesito saber hasta donde podemos llegar.

Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora