Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 9:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Terraza individual o colectiva?
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 10:44 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ago 23, 2006 10:24 am
Mensajes: 4
Buenos dias, soy nueva en el foro, y doy gracias por que exista, porque me esta solucionando muchas dudas, aunque tengo una importante y no se que tengo que hacer. gracias de antemano.

El caso es que el edificio tiene un bajo y tres pisos siendo el 3º un atico.

El atico ha tenido goteras y se las ha arreglado y pagado el mismo con el permiso de todos los propietarios porque para acceder a la terraza del edificio solo se puede mediante su terraza y a traves de un tejado pegado a la misma.

No hay escalera comun para acceder todos.

Mis preguntas son:

¿Es entonces elemento comun sino se puede utilizar y solo por ese propietario? (la comunidad se llego al acuerdo de que si, que fuese de uso y disfrute del 3º sufragando el los gastos menos los de la antena colectiva que es lo unico que hay de la comunidad).

¿Hay que hacer algun escrito que asi lo certifique para que no tenga futuros problemas por si el dia de mañana es de otro propietario?

Podria hacer alguna obra (con elementos mobibles ) si tiene el permiso de todos los propietarios?

Muchas gracias por todo, y si me podeis ayudar os lo agradeceria.

Presidenta novata.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: escritura de division del edificio
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 12:16 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:08 am
Mensajes: 4
Hola presidenta novata, wn mi humilde opinión creo que deberias echar un ojo a la Escritura de División Horizontal del edificio, si no la teneis, en la notaría, o la propia promotora del edificio puede que os la dén. En último caso, en el Registro. Allí puede que se refleje si la terraza es elemento común o no.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 11:28 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ago 23, 2006 10:24 am
Mensajes: 4
Gracias por contestar Diciembre, ya hemos leido la escritura de division horizontal del edificio, y no nombra el techo del edifiio que a su vez es del atico como elemento comun de todas las viviendas.

asi que hemos llegado al acuerdo al final de que sea de uso y disfrute del atico y con los gastos que ello conlleve sufragados por el atico.

Pero que si hay que arreglar algo como la antena, que es lo unico que hay, tiene que dar su permiso para pasar por su vivienda y terraza del atico para poder acceder a ella.

Lo hemos dejado escrito en el libro de actas ¿sera sufieciente?

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron