Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Jun 17, 2024 5:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: cuentas de mi comunidad
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2006 11:56 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jul 26, 2006 11:50 pm
Mensajes: 1
el pasado mes de mayo se produjo la junta ordinaria de propietarios de mi comunidad, convocada con 3 dias de antelacion.
Transcuridos 25 dias solicite al presidente, certificado con acuse de recibo, el estado de cuentas, actas y facturas del pasado ejercicio.
A dia de hoy ni me han contestado ¿ que puedo hacer para conocer las cuentas y el las actas de la ultima asmblea?
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Actas y cuentas.
NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 5:40 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
En primer lugar estas en tu derecho tanto de pedir las cuentas como de recibir las actas de la junta, a la hora de pedir los datos, visto que no hay voluntad, no lo hagas por certificado, ya que no hay seguridad de lo que has pedido, hazlo via burofax, con copia y acuse de recibo.

Si dandoles un plazo adecuado para presentarte las cuentas, no tienes otro remedio que presentar una demanda en el juzgado, auque yo por donde empezaria tambien es por no pagar las cuotas de la comunidad, si no que las puedes consignar bien judicialmente o notarialmente, con la condicion de que se hara efectivo el pago de las mismas a la comunidad cuando esta te presente las actas y la cuentas.

Por lo que dices pienso que no eres tu el único propietario que tiene el mismo problema, si estoy en lo cierto, reunete con ellos y haced lo que te he dicho de manera conjunta, tendreis mas fuerza.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Actas y cuentas.
NotaPublicado: Mar Ago 15, 2006 5:20 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ago 15, 2006 3:47 am
Mensajes: 10
Miguel C. Gorriz Fuertes escribió:
Por lo que dices pienso que no eres tu el único propietario que tiene el mismo problema, si estoy en lo cierto, reunete con ellos y haced lo que te he dicho de manera conjunta, tendreis mas fuerza.


Desgraciadamente, debe de ser muy comun por lo que he leido, que no se presenten cuentas. Me encuentro en la misma situación, y despues de hablar con el presidente. enviar carta certificada, reunirme tanto con el administrador/secretario (tambien un vecino) como con el presidente y no conseguir hechos, si buenas palabras.. "las facturas estan en el abogado, ahora esta de vacaciones, ect ect"... asi llevo 4 meses.
He leido mucho sobre la consignación notarial o judicial, pero no se que pasos fisicos hay que dar..... donde debo dirigirme?? a un juzgado?? y alli que hago? os agradeceria cualquier información que me podais dar al respecto.
Muchas gracias por adelantado.
Luis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Consignación de las cuotas.
NotaPublicado: Mar Ago 15, 2006 5:56 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
En principio hay dos maneras de hacerlo:

- Notarialmente: se acude a un notari y se hace el ingreso de la cuota, haciendo constar por ejemplo, el motivo por el que se consigna y cuando se abonara ese importe consignado a la comunidad. Esto tiene un importe, ya que el notario cobrara sus servicios.

- Judicialmente: La forma de hacerlo es acudir a los juzgados y solicitar información de como se hace, generalmente daran un número de cuent donde hacer el ingreso.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Consignación de las cuotas
NotaPublicado: Mar Ago 15, 2006 7:25 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ago 15, 2006 3:47 am
Mensajes: 10
Muchas gracias Miguel, me ha dado el empujoncillo para seguir buscando, creo que puede interesar el enlace:

http://www.justicia.es/servlet/Satellite?cid=1057821035243&pagename=Portal_del_ciudadano%2FPage%2FTramite&lang=es_es&c=page&subseccion=Presencial&menu_depositos=menu_activo&tipotramite=DCJ&idtramite=1134655785720

Un Saludo
Luis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Consignacion judicial
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 11:51 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ago 15, 2006 3:47 am
Mensajes: 10
Nos estamos uniendo varios propietarios para realizar la consignación judicial de los recibos y poder hacer mas fuerza, para que el administrador (no profesional, vecino y propietario) nos muestre facturas, actas y demas, pero nos asalta una duda. En la ultima junta ordinaria, aparte de muchas irregularidades, se voto para pagar una derrama a varios años, en acta se indica textualmente "se aprueba pasar una cuota extraordinaria de 200€ durante 48 meses sin quedar especificado el mes en el se empezaria".
1 meses mas tarde, nos han pasado por el banco un cargo de 200€ + gasto agua, cuando un recibo ordinario son de 100€+ agua.
Desde mi punto de vista, creo que al no estar aprobado cuando se inicia el pago de la derrama, no se puede cargar, por lo tanto, si consignamos judicialmente ¿por que cantidad deberiamos hacerlo, por 200€ + agua?

Un Saludo
Luis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 11:24 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:04 am
Mensajes: 99
no estoy segura pero si el recibo es de 200, igual es mejor consignar los 200, aunque luego se vea q son realmente 100, de todas formas, por favor indicame cómo lo vais a consignar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 12:39 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ago 15, 2006 3:47 am
Mensajes: 10
Si consigno el total, se entiende que estoy de acuerdo con la cuota extraordinaria, no siendo correcta esta posicion. Tambien, en las condiciones de la consignación serian ver documentacion relativa de la comunidad (actas, facturas ect), en el momento que las viesemos ingresarian la cantidad consignada en la cuenta de la comunidad.. no se,estoy hecho un lio, y como hay tantas cosas que estan mal... unas afectan a otras y al final no se por donde ir.
Sobre la consignación, te recomiendo la lectura de http://www.justicia.es/servlet/Satellite?cid=1057821035243&pagename=Portal_del_ciudadano%2FPage%2FTramite&lang=es_es&c=page&subseccion=Descripcion&menu_depositos=menu_activo&tipotramite=DCJ&idtramite=1134655785720
Tambien puedes acudir al juzgado y hacer uso de consultas gratuitas con abogados de oficio, no hacen ninguna documentación pero te orientan que hacer. Aun no he podido hacerlo por que el horario es de 9:00 a 14:00 y el trabajo me lo impide. En cuanto sepa algo mas concreto, amplio informacion.
Un Saludo
Luis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: TEMA BUROFAX
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 5:56 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ago 31, 2006 5:43 pm
Mensajes: 10
PUES YO TAMBIÉN ESTOY PIDIENDO COPIAS DE ACTAS Y SALDO DE CUENTAS AL ADMINISTRADOR DESDE HACE UN MES.
PRIMERO LO PEDÍ POR CORREO CERTIFICADO, PERO HACIENDO CASO DE ALGUNOS POSTS HE DECIDIDO HACERLO VIA BUROFAX. Y ESTA MISMA MAÑANA LE HE ENVIADO UNO.
NO SÉ SI CONTESTARÁ O NO, PERO AL MENOS ME VALDRÁ EN CASO DE VERNOS LAS CARAS ANTE EL JUEZ. YA OS DIRÉ.
SLDS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 14, 2006 10:15 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ago 15, 2006 3:47 am
Mensajes: 10
Estuve en el juzgado en el abogado, y la verdad que me he quedado muy... desconsolado.. y desanimado. Resulta que llego a mi poder una supuesta copia de los estatutos de la comunidad, en dichos estatutos indica que es una junta de compensacion constituida por una sociedad integrada por los propietarios de las parcelas ect etc.. luego hace referencia al reglamento de gestion urbanisticas asi como la ley de sociedades anonimas.
Acudi al registro de la propiedad, no hay registrado ningunos estatutos, me hicieron indicación de que al pertenecer a una junta de compensación, es de gestion privada y por lo tanto no se pueden registrar en el registro de la propiedad.
En las escrituras de compra venta, en la seccion de recibos de comunidad, indica la obligación por la parte compradora de acreditar con certificación prevista en el art. 9 de la LPH del 21 de Julio de 1960 el cambio de titularidad de la finca.
El abogado del juzgado, me indica que no puedo consignar judicialmente los recibos a no ser que no me admitiesen o me devolviesen dicho recibo.
El unico paso que me recomienda, es burofax al administrador (es un vecino que cobra por hacer funciones de la comunidad) y reclamarle la presentación de documentos de la comunidad en un plazo prudencial haciendo indicacion en el mismo, de en caso de no cumplirlo se tomaran medidas legales. Las medidas legales es denunciar en juicio verbal por obligacion de hacer.
Con todo esto no me extraña que los vecinos acaben aburridos o no quieran meterse en ver el estado de la comunidad, y pagar lo que se diga... como apunte, os podeis imaginar un administrador que mete entre telefono, varios y gastos de representacion mas de 6.000€?? que han habido perdidas de 30.000€? y si os digo que la comunidad no llegamos a los 150 propietarios.... que pensariais??

Perdon por el ladrillo y gracias por leerme.
Un Saludo
Wisy.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron