Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar May 14, 2024 2:12 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Terraza
NotaPublicado: Vie Jul 14, 2006 9:14 am 
Buenas:
me imagio que este tema esta posteado pero no he encontrado una respuesta a mi duda:
Soy proietario de un piso primero desde hace 20 años, en mi escritura el piso viene bien delimitado y añade como uso y disfrute una terraza desde la que yo solo tengo acceso desde mi vivienda.
En la actualidad esta terraza necesita una reparacion debido a goteras humedad y una antiguedad adquirida por el paso de los años.
Unos vecinos dicen que es comun y otros que es privativa con lo que me tocaria a mi reparala y cargar con los costes de dicha reparacion junto con el proietario del bajo.
En los estatutos no esta definido el uso y disfrute de dicha terraza ni si es comun o privativa.
Que ley puedo acojerme para demostrar que es comun con uso exclusivo??
gracias


Arriba
  
 
 Asunto: acude
NotaPublicado: Sab Sep 16, 2006 2:30 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Sep 11, 2006 11:25 pm
Mensajes: 25
al registro de la propiedad o miralo en tu escritura si no pone nada,pues sera el momento de votar que tipo de uso se le da a esa terraza,si tela conceden tuya uso disfrute y no comunitarai,cables tuberias bajantes etc deberan quitarlas,pues es solo tuya y tendras que pagarte el areglo de goteras.
si es comunitaria el voto tendras que dejar todoloque ya hay,admitir que tengas que hacer uso de ella para cualquier cosa que ncesite la comunidad y no haya manera de ponerlo por otro lado,y que areglen ellos la reparacion.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 9:34 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Ene 01, 2006 10:59 pm
Mensajes: 18
Hola, siento no estar de acuerdo con peca, pero creo que no es asi. Primero debes mirar si en tus escrituras figura la terraza como parte de tu vivienda. Si es así, el uso y disfrute es tuyo y deberas arreglarlo tu, pero no podras exigir que se quiten ciertos elementos que por decisión técnica deban pasar por ahi, por ejemplo bajantes, al igual que en tu casa hay huecos técnicos por donde pasan bajantes, conductos, etc.
Si no aparece en tus escrituras, se supone que es zona comun de uso privativo, y entonces corresponde a la comunidad hacerse cargo de las reparaciones. No obstante mira a ver mejor en la división horizontal de la comunidad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: