Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar May 14, 2024 10:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Estatutos y escritura de división horizontal
NotaPublicado: Jue Sep 21, 2006 2:45 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 pm
Mensajes: 1
Soy la presidenta de la comunidad de propietarios de mi edificio, y mi consulta es si son los mismo los estatutos de la comunidad y la escritura de declaración de obra nueva y propiedad horizontal.
Entiendo que la comunidad no tiene estatutos como tales, es decir que regulen la voluntad de los copropietarios, si no únicamente la escritura de declaración de obra nueva y división horizontal, que lo que contiene es la mención de los usos y destino del edificio y las cuotas de participación en los gastos comunes.
He consultado con un abogado y me dice que los estatutos y la escritura son lo mismo y que es lo único que hay inscrito en el registro de la Propiedad.
Si la comunidad decide elaborar unos estatutos, ¿deben inscribirse en el registro de la propiedad además de estar registrada la escritura de declaración de obra nueva y propiedad horizontal?
¿Se puede limitar en los estatutos el uso dado inicialmente a los locales comerciales en la escritura de declaración de obra nueva y división horizontal?
Todo esto lo planteo porque el propietario de uno de los locales comerciales quiere montar un pub y los vecinos se niegan, ¿qué se puede hacer?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: