Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 3:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Administrador ineficiente
NotaPublicado: Lun Jul 10, 2006 9:37 pm 
Hola! mi consulta es sobre el administrador de mi finca.En general siempre he pensado que era bastante ineficaz,pero como van pasando los años y cuando he comentado el tema con algún vecino con la propuesta de cambiarlo,parece que nadie se atreva a dar el paso.,pues con él seguimos.La cuestión es que ahora tengo un serio problema con el presidente actual que se niega a arreglar unas goteras de responsabilidad comunitaria pero que solo las sufro yo y acudí al administrador a pedir asesoramiento y ayuda.Su respuesta fue que efectivamente ellos cuentan con un abogado pero que en ningún caso podría defenderme y apoyarme dado que es el abogado de todos los vecinos.Eso sí, sin ningún problema me recomendaría algún compañero de profesión al cual, naturalmente, debería contratar a título personal.La verdad es que no entiendo demasiado de estas cosas pero me da la sensación que es una forma muy clara de pasar de todo,de no molestarse en absoluto de nada y lavarse las manos.Me equivoco?Gracias


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 11, 2006 7:34 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:04 am
Mensajes: 99
ni se te ocurra contratar a un abogado recomendado por el abogado que va a defender a la comunidad de tí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 11, 2006 9:04 am 
Así funcionan desgraciadamente muchas comunidades. Si solo tu sufres el problema pasan olímpicamente. Lo inadmisible es que cuenten con el apoyo de un profesional para actuar así.

En mi no pude utilizar una habitación de mi vivienda durante más de año y medio al estar el forjado en mal estado.

observa cómo estaba:
http://usuarios.arsystel.com/impunidades/forjado1.jpg

Dos profesionales de la administración de fincas, aseguraban que la causa era una avería hace unos tres años, en las tuberías de las aguas residuales del piso superior. Estos profesionales, a los que se les supone un mínimo de cualificación técnica, parece que deben desconocer la ciencia de "resistencia de materiales", para afirmar que una viga se puede deteriorar de esta manera en tan pocos años.

Por otro lado hay que puntualizar que cuando les denunciaba las humedades para que actuaran, ni me facilitaban las señas del dueño para poder llamarle. Llegó a tales niveles el abuso realizado por el administrador que en cierta ocasión que le exigí que actuara, me contestó que enviaría un burofax al dueño pero que me pasaría el cargo

Ver http://admicove.com/foro/es-lcito-que-el-administrador-no-emita-los-recibos-vt836.php


Arriba
  
 
 Asunto: Goteras.
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 12:41 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Elena:

Antes de denunciar a la comunidad, yo lo que haría sería:
* Comunicar de una manera fehaciente, o sea, mediante burofax o presentando en la oficina y que este te firme una copia, los problemas que estas observando en tu vivienda (goteras y demás), comunicando así mismo que si ellos no ponen en marcha los mecanismos necesarios para reparar las goteras, lo vas a hacer tu y que posteriormente vas a exigir daños y perjuicios.
* Si en un breve plazo (10 o 15 días) no recibes ninguna contestación, obtenen de un profesional cualificado una certificación de los daños que estas sufriendo y a que son debidos estos daños, si en ese certificado se hace constar que la responsable es la comunidad por mal estado por ejemplo de la terraza superior, enviale fotocopia via burofax al administrador y hazselo saber al presidente.
* Yo de todo esto me iria guardando las facturas correspondientes, si en el mismo breve plazo no te dicen nada, arregla las goteras, y con esta y todas las facturas, presenta una demanda judicial contra la comunidad, incluye además daños y perjuicios.
* Además, empieza por no pagar la cuota de la comunidad y consignala judicialmente, indicando que no se haga efectiva a la comunidad hasta que se solucione el problema existente de goteras.

Sé que esto te va a llevar tiempo y dinero, pero si lo dejas pasar, despues de esta te haran otra, tal vez, incluso se piensen en cambiar de administrador, ya que como profesional, deberia de informar al presidente de las responsabilidades y deberes de la comunidad, e incluso la comunidad posteriormente, pedirle daños y perjuicios a el, por ejercer mal su profesión.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 30, 2006 10:48 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Sep 18, 2006 4:05 pm
Mensajes: 5
Hola!

Yo he tenido problemas de goteras en mi habitación, de esas que cuando llueve me han inundado destrozándome el parket, las cortinas, las paredes, grietas en el techo...pues la semana pasada, después de 4 años suplicando y dando la brasa me las han arreglado! ahora el problema es que mis daños los he tenido que pagar yo, ha venido el perito del seguro de la escalera pero ha desaparecido en combate y mi administradora, junto al presidente pasan de todo. A quien puedo denunciar mi caso?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: