Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar May 14, 2024 11:44 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ausencia laboral del presidente por causas de la comunidad
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 9:43 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Jue Jun 15, 2006 6:09 pm
Mensajes: 30
Hola,

Quería saber si el presidente se puede ausentar en horario de trabajo por causas relacionadas con la comunidad. Se que es así ante un juicio, pero que mas causas estarían incluidas.

Comento mi caso personal para ver si alguien me puede ayudar. A raiz de las obras de la M30 tenemos una reunion con el concejal presidente del ayuntamiento en horario laboral y en mi trabajo penalizan con absentismo las horas que no estemos. Lo que no se es si estoy en mi derecho de poder ausentarme sin que me penalizaran y si en caso de poder ser así, solamente sería respetado ante un juicio ó algo incuestionable. En este caso y puesto que tiene una gran repercusion para mi comunidad yo lo considero incuestionable pero deseaba saber si la ley del estatuto de trabajadores me ampara asi.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 9:59 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Aunque esta consulta es más de índole laboral que de propiedad horizontal, comentarle que ese tipo de permisos suelen estar regulados en los convenios colectivos, en el contrato de trabajo o por concesión graciosa del empresario. La asistencia a juicios se entiende como deber inexcusable y suele ser concedida por el tiempo indispensable para su realización. Como su caso concreto se refiere a la ausencia del trabajo por asuntos particulares, entendemos que no se trataría de un permiso retribuido, por lo que correspondería la recuperación de las horas de trabajo o el consumo de un día de asuntos propios, si fuera el caso.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: