Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 9:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Goteras en terraza
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 1:06 pm 
Principiante
Principiante

Buenos dias, les paso a detallar mi caso:

Tengo problemas de goteras desde hace 5 años, mi casa es un atico con la terraza encima y tengo el uso y disfrute de la misma solo con acceso privado.

En un principio la comunidad no me la queria reformar, despues accedio a reformarme un par de metros cuadrados sin garantias de arreglo, volvieron a salir las goteras, al año se volvio a parchear otro par de metros cuadrados sin garantias, y efectivamente volvieron a aparecer, el ultimo presupuesto es de arreglar 30 metros cuadrados con un valor de 2.400 euros, que sumado a los anteriores arreglos hacen unos 5000 euros. En un principio arreglar la cubierta suponia unos 6000 euros. Pero en una ultima reunion como la comunidad no tiene dinero, ni quieren hacer derramas se ha llegado a la decision de que me van a volver a arreglar otro par de metros cuadrados. Sabiendo que esto supondra que no me solucionara los problemas de goteras y que no se si encontraran a alguien que lo quiera realizar cuando vean mis daños.

Mi pregunta: ¿Como puedo obligarles a que me arreglen de correcta forma toda la terraza, ya que ellos la excusa que ponen es que no se niegan a arreglarmela? ¿Puedo acometer el arreglo de toda la terraza en condiciones idonea y en un futuro a traves de denuncia que me paguen lo que inverti yo? ¿Si lo arreglo yo por mi cuenta, aunque no les pida ningun dinero a ellos, podrian ellos denunciarme por alterar un bien comun?.

Agradezco sus respuestas, un saludo

Jose Maria

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 3:33 pm 
Colaborador
Colaborador

Dado que es la comunidad la que tiene que efectuar el arreglo, es la misma la que decidirá en qué términos se realiza, por lo que, efectivamente, es posible que le vuelva a ocurrir el mismo problema. Trate de negociar con su comunidad la forma de arreglarlo satisfactoriamente para ambas partes. En su caso es evidente que la comunidad no se niega a arreglarlo, pero prefieren hacerlo por partes, para no gastar más de lo necesario. Por otro lado, quien sufre las goteras es usted. Una solución posible sería arreglarlo usted y solicitar de la comunidad que le abonen el importe que estaban dispuestos a gastar en el arreglo. De esta forma se compartiría el gasto y usted solucionaría su problema de goteras de forma definitiva.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 8:33 pm 
Principiante
Principiante

Gracias por su respuesta tan rapida, pero en el caso de que yo haga eso de arreglarlo y cobrar lo que ellos se van a gastar (que por otra parte no llega ni al 10% de lo que cuesta arreglarla entera) ellos, conociendo como son tal como se han portado en estos 5 años, podrian denunciame por haber manipulado la cubierta.

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 9:47 pm 
Colaborador
Colaborador

Desconocemos las relaciones que pueda tener usted con sus vecinos, pero le recomendamos que negocie con ellos una solución, a fin de que ni ellos tengan que soportar un pago excesivo para la reparación, ni usted tenga que esperar a que se haga una correctamente.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Asunto: goteras en terraza
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2006 11:05 am 
Principiante
Principiante

Ojo! sería perfecto llegar a un acuerdo amistoso con la comunidad,pero sea cual sea este acuerdo recuerda que SIEMPRE POR ESCRITO Y FIRMADO,que luego la gente se desdice con mucha facilidad.

Asunto: Por si fuera poco todo se complica
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 5:56 pm 
Principiante
Principiante

Buenas, gracias por los consejos pero no creo que la comunidad quiera llegar un acuerdo conmigo... cosa que estoy dispuesto..

A parte de todo se ha complicado las cosas, se ha caido un trozo de fachada, los bomberos y la policia dice que hay que arreglarlo inmediatamente, aparte de que mi fachada tengo humedades, es decir deberian arreglar todo las fachadas del edificio.

Mi pregunta es: ahora que tienen que arreglar la fachada puedo obligarles de alguna manera que antes estaba mi cubierta y la de los demas vecinos??

Y si no hay dinero y por mayoria deciden arreglar el trozo que se ha caido y no mis humedades, puedo denunciarles??

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 9:58 pm 
Colaborador
Colaborador

Tal y como usted lo describe, lo más logico sería arreglar todo al mismo tiempo. Ello, no obstante, sigue siendo decisión de la comunidad considerar la urgencia y el modo de reparar sus humedades. De todas maneras, ese tipo de reparaciones no hace falta acordarlas siquiera en junta de propietarios, por lo que podría usted dirigirse directamente al servicio de administración de su finca para reclamar la reparación. En última instancia puede usted consignar judicialmente sus cuotas hasta la próxima junta y solicitar se incluya un punto en el orden del día para deliberar sobre su tema. Si no se aprueba la reparación, puede usted impugnar el acuerdo, a fin de que sea el juez el que obligue a la comunidad a reparar la cubierta. Aun así, le recomendamos trate de negociar su situación de forma amistosa, que le resultará más económico y rápido.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora