Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 1:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PROBLEMA CON LA CALEFACCION CENTRAL: CALOR INSOPORTABLE
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 5:00 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:54 pm
Mensajes: 2
Hola a todos!!

Quisiera exponer un problema que tengo en mi comunidad: tenemos calefacción central con caldera de carbón, de ésas antiguas. Es una finca de 12 pisos y aunque yo vivo en el 10º el calor es insoportable. Se pone al máximo, en la fecha que corresponde, haga la temperatura que haga, ya tengamos en la calle 15º o estemos bajo cero.

Ahora, sin ir más lejos, estamos en pleno mes de noviembre con las ventanas abiertas porque el calor en casa es inaguantable (estamos teniendo un otoño muy suave)

Me he quejado varias veces al Administrador y el “problema” es que no le hacen caso, que el fogonero trabaja a su manera y que le trasladará mi queja... pero así llevamos años.

Mis preguntas son dos: la primera es saber si se preve que en breve, por ley, hayan de sustituirse las calderas de carbón (por ser tan contaminantes). Si se sustituyera posiblemente mi problema se solucionara.

La segunda cuestión es saber si alguien me puede informar sobre dónde y cómo puedo realizar una queja: ¿en Sanidad? ¿en Consumo? Me parece inhumano estar durmiendo en noviembre con la ventana abierta (por no hablar de la atrocidad ecológica y el derroche energético que hacemos porque la calefacción está encendida CASI LAS 24 HORAS del día)

Si habéis leído mi mensaje, gracias simplemente por hacerlo, y si me podéis orientar os lo agradecería muchísimo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 10:06 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Hable con otros vecinos para saber si les ocurre a ellos también. Si es así, comuniquen a su administrador la necesidad de hacer entender al fogonero que trabaje de otra manera. La excusa de que "no le hacen caso" es inaceptable. Quizá deberían cambiar a un administrador a quien sí hagan caso. Es probable que también necesiten cambiar de fogonero. En cualquier caso, es responsabilidad de su administrador velar por la correcta utilización de los servicios de la comunidad.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 12:33 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:54 pm
Mensajes: 2
En primer lugar, querría agradecerle su atención y sus indicaciones y en segundo lugar decirle que sí, que he hablado con varios vecinos pero como muchos tienen los radiadores nuevos, que se regulan e incluso se pueden apagar, pues ni protestan ni les afecta.

Mis radiadores son de los antiguos, que no son regulables y claro, es insoportable.

La solución es cambiarlos, por lo que veo... poner radiadores nuevos y regularlos yo misma. Increíble pero cierto.

Gracias otra vez por su atención.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: