Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar May 14, 2024 9:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuotas de participación en reparación del ascensor
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 10:23 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:11 pm
Mensajes: 1
Bunas noches, mi caso es el siguiente. Vivo en un edificio de 8 viviendas, 1 altillo (al cual se entra por otro portal que está justo al lado del de la entrada a la vivienda) y un local comercial. las viviendas estan repartidas de la siguinte forma: 4 son de 90m y las otras 4 son de 45m. Todos los gastos de comunidad son por cuota de participación, por lo que los de los pisos de 90m pagan el doble que los de 45m. Ahora hemos tenido una rotura del motor del ascensor y tenemos que poner una derrama de una cantidad importante, mi pregunta es ¿los del piso de 90m tenemos que pagar el doble que los de 45m por la reparación del motor? y ¿el altillo y el local comercial tienen que pagar por esta reparación? Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Reparación de ascensor.
NotaPublicado: Jue Dic 07, 2006 5:33 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
El ascensor se considera un elemento comun, por lo que los gastos salvo que se haya instaurado otra manera, lo serán de acuerdo a lo que este reflejado en la escritura de división horizontal de la comunidad.

Me explico, salvo que por unanimidad o por que ya este inscrito en la escritura, todos los propietarios, tanto de locales, como de altillos como de pisos, haran frente a los gastos comunes de acuerdo con su coeficiente de participacion.
Yo personalmente entiendo que los propietarios que por su condición no puedan hacer uso de estos servicios no los deben de pagar (altillo y locales), pero ya digo esta es una opinión muy particular, lo que dice la LPH, es lo que he comentado mas arriba, y otra cosa es reparar un ascensor estropeado, que su instalación de nuevo.

Ahora bien, si en una junta de propietarios y por unanimidad se acuerda pagar a partes iguales la reparación e incluso excluir a los locales, esto es perfectamente legal, de echo se hace en muchas comunidades.

Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: