Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 18, 2024 12:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VECINOS MUY RUIDOSOS
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2005 2:04 pm 
Llevo residiendo en mi domicilio unos cuatro años; durante todo este tiempo he padecido (y padezco) los ruidos provenientes de los juegos, saltos, gritos, zapatazos, carreras, triciclos... etc. de los dos hijos de los propietarios de arriba, que en la actualidad deben contar unos 6 años.

Asimismo, el padre de las criaturas, entusiasta del bricolage, habitualmente nos sorprende con porrazos, martillazos, serruchos y sonidos varios procedentes de distintas herramientas dedicadas a la transformación del hogar, cosa que realiza habitualmente los fines de semana desde las ocho de la mañana hasta incluso las tres de la madrugada.

En varias ocasiones hemos subido a comunicarle lo molesto de las circunstancias, y cuando le comentamos que las actividades que se suceden en su casa no afectan sólo a los suyos, sino a quienes vivimos bajo su domicilio, se atreve a dictar soluciones como que quienes tengan que estudiar aquí abajo, se pongan unos cascos o se busquen un orientador para problemas de concentración, y los que quieran dormir la siesta, que la duerman, que sus hijos así lo hacen... ¡ojalá fuera así y pudiéramos disfrutar de una tarde tranquila!
Ha llegado incluso a decirnos que esto no es una vivienda unifamiliar, y cuando se le indicó que, efectivamente, dicha premisa era tan aplicable a nosotros como a él y los suyos, poco más que hizo culpable a la constructora (ya disuelta) de la falta de aislamiento acústico.

Varias veces la autoridad competente se ha personado en su domicilio para llamarle al orden tras entrar en mi casa y comprobar lo insoportable de los continuados ruidos, y en la última ocasión, una vez se hubieron marchado los agentes, les oímos gritar y jalear a los niños para que continuaran saltando del sofá al suelo, corriendo, utilizando bicicletas o triciclos, tambores... etc. etc. etc.

¿Realmente es imposible hacer algo al respecto? Otros dos domicilios se ven afectados por el comportamiento de mis vecinos de arriba. Ya somos 3 las familias afectadas.

¿Cómo es que tengo que soportar que un señor que no vive en mi casa entre en ella por medio de sus herramientas de bricolage y de dos niños que nunca salen de casa salvo para ir a la escuela en jornada de mañana? ¿No atenta eso contra mi derecho a la intimidad?

¿Es que no tengo derecho a vivir tranquilamente en mi casa sin padecer los brincos de los niños y el taladro del padre?

En esta casa no se cuestiona la educación de los niños ni la forma de taladrar del padre, en esta casa cuestionamos la actitud de unos vecinos que no tienen en cuenta el hecho de que para vivir en una comunidad es necesario mostrar un respeto y guardar unas normas básicas de conducta para la convivencia armónica.

Eso cuando yo era niña no hacía falta que me lo recordaran.

¿no hay nada que hacer? ¿es que tengo todas las de perder? ¿existe alguna otra ley, real decreto, o lo que sea además de la de Propiedad Horizontal en la que pueda basarme para denunciar estos hechos y ganar esta batalla? ¿cuál sería el procedimiento a seguir? ¿hay algún caso que pueda tomar como guía?

Un saludo y gracias por vuestra atención.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2005 5:08 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Abr 21, 2005 12:02 pm
Mensajes: 42
El artículo 2.2 de la Ley del Ruido (Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del ruido): "[...] quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta Ley los siguientes emisores de ruidos: a) Las actividades domésticas o comportamientos de los vecinos, cuando la contaminación acústica producida por aquéllos se mantenga dentro de los límites tolerables de conformidad con las ordenanzas municipales y los usos locales".
Los Ayuntamientos sólo intervienen, de forma efectiva, si el emisor del ruido es una actividad bajo licencia otorgada por ellos, sólo te queda la vía civil y la verdad es que el verdadero problema está en la prueba, no tanto de los niveles de ruido soportados, si no que debes demostrar que éstos son excesivos y molestos. (Sentencia del TS del 3 sept. 1992).
Mi mejor consejo: la reiteración de las denuncias y la agrupación de los afectados serán tu mejor arma.

_________________
Asesores Buvelsa, S.L.
C/ Del Olivar, nº 23
28830 - San Fernando de Henares (Madrid)
Telf.: 912140816 Fax.: 912079528


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: soluciona tu problema
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2005 11:58 am 
Soy Ana, redactora de "El Mediador" un nuevo programa de TV que vamos a emitir en Canal9. Estamos buscando casos de conflictos entre vecinos para elaborar un reportaje sobre los problemas cotidianos que pueden surgir en una comunidad de vecinos, e intentar dar una solución o una respuesta a esto. Me gustaría contactar con vosotros así que os dejo aquí nuestro número de teléfono y nuestro mail por si alguno de vosotros está interesado en hacernos llegar vuestro caso y poner nuestro granito de arena en solucionarlo. tf. 96 134 39 80. Mail: redaccio@fxproduccions.com. Gracias, Ana.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: