|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:39 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
María
|
Asunto: Obligación para pagar nueva instalación de ascensor Publicado: Lun Abr 25, 2005 3:21 pm |
|
|
Hola!
En la próxima reunión de los propietarios de mi bloque de pisos se va a proponer la instalación de un ascensor. Tengo una serie de dudas:
1. Si un grupo no estamos de acuerdo y sale que sí (las tres quintas partes votan que sí), ¿nos pueden obligar a pagar la instalación? ¿Existe la opción de pagar sólo los que quieren el ascensor y por tanto sólo tener ellos llave del mismo?
2. ¿Se puede instalar un ascensor y dejar las escaleras del bloque sin luz natural?
3. Si sale que sí y se contrata a un técnico para que estudie la viabilidad de la instalación del ascensor ¿quién corre con los gastos en el caso de que no sea viable y en el caso de que sí lo sea?
4. De instalarse el ascensor habría que cambiar la acometida de agua (pues dónde iría el ascensor, van las tuberías y éstas van de lavadero a lavadero en el patio interior, pegadas a la pared donde se supone que iría la puerta), ¿quién corre con ese gasto: la comunidad o sólo los que van a tener llave del ascensor?
Agradeciendo de antemano su respuesta se despide:
María
|
|
Arriba |
|
 |
joseantonio
|
Asunto: Ascensor Publicado: Mar Abr 26, 2005 10:06 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Yo tengo el mismo problema y tampoco se a que acogerme para no tener que pagar la parte que corresponderia a mi piso. Acabo de comprarlo y no me puedo permitir mas gastos, y gastos en mi caso inecesarios ya que vivo en un 1º y el ascensor se instalaria entreplantas y yo no prodria usaria el ascensor.
Tambien dejaria la escalera sin luz natural ya que se instalaria en el patio.
Las ventanas de la escalera que dan al patio las usan los vecinos que no tienen ventanas a el para colgar la ropa, ¿Quitarles ese derecho es legal?
No tendrian colgadores ya que si no me equivoco no esta permitido instalar colgadores en las fachadas que dan al exterior, verdad?
Creo que la instalacion necesita unos metros de un local para poder instalar la base. El local no es comunitario, podrian llegar a expropiar de esos metros al dueño del local?
Gracias de antemano.
|
|
Arriba |
|
 |
emilio
|
Asunto: Publicado: Mar Abr 26, 2005 12:00 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
|
Es una pregunta muy complicada, os explico:
- El punto 1º del art. 11 utiliza una palabra nada concreta "adecuado" y el 2º dice que, si no es adecuado y el gasto sobre pasa de tres cuotas, los vecinos disidentes pueden no abonar su participación. Así que todo pasa por la interpretación de lo que es adecuado o necesario, cuya repuesta sólo la tendrá el juez.
- Todas las viviendas adquieren una servidumbre de luces sobre el patio, es un derecho real de la misma, la manera en que se vulnere ésta también es únicamente evaluable por el juez.
- Maria, la instalación contempla también todas las obras de adecuación que haya que realizar y será sufragadas como parte de ella.
- Jose Antonio, si me hubieses preguntado hace unos días si se podría llegar a expropiar parte de un local, te hubiera dicho que no rotundamente, pero recientemente he tenido acceso a una sentencia del Juzgado de 1ª instancia de Coslada donde le han dado la razón a la Comunidad de Propietarios, así que, ahora no estoy tan seguro, dependerá del juez.
Siento no ser de más ayuda.
_________________ Asesores Buvelsa, S.L.
C/ Del Olivar, nº 23
28830 - San Fernando de Henares (Madrid)
Telf.: 912140816 Fax.: 912079528
|
|
Arriba |
|
 |
joseantonio
|
Asunto: ascensor Publicado: Mié Abr 27, 2005 1:17 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Perdonar mi ignorancia pero es la primera vez que tengo que consultar temas legales y no estoy acostumbrado a estos tecnicismos que usais.
Haber si he entendido bien:
- Para evitar tener que pagar la parte del ascensor correspondiente a mi vivienda, no habiendo llegado a un acuerdo amistoso con el resto de vecinos, tengo que ir a juicio; pero para demostrar el que?. ¿Cual seria mi denuncia ante el juez? ¿En que se basa el juez para dictar una u otra sentencia? Si solo yo estoy en desacuerdo con la comunidad, ¿tengo que pagar yo el juicio?
-¿Tambien tengo que ir a juicio para evitar que tapen las ventanas de la escalera y dejen asi sin luz natural toda ella?
Yo lo unico que quiero es evitar tener que pagar mi parte ya que como he dicho me resulta imposible utilizar el ascensor.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|