Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: todos los problemas para mi ( tesorero )
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 9:21 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Feb 01, 2007 8:53 pm
Mensajes: 1
hola,weno resulta que llevo de tesorero de la comunidad 1 año y 10 meses,,,un vecino al k le tocaba tenia males y me pidio k le hiciera yo su año de comunidad y asi lo hice ,,,al siguiente año me dicen k me toca a mí segun el orden de plantas...así k llevo 10 mese mas con el cargo,todos lo problemas de la comunidad me lo dicen a mi,,y el presidente no kiere saber nada,,,,mi pregunta es ,,,si puedo dejar ya el cargo de tesorero antes del año? pues ya estoi cansado,,y otra pregunta .puedo yo obligar a k los vecinos abonen sus cuotas en el banco,haciendo un ingreso en la cuenta de la comunidad? yá que bienen a mi casa a pagar,,,y no kiero seguir teniendo el dinero de la comunidad en casa,,,ahunke hago el ingreso en el banco todos los meses,,,pero si me entraran en casa y me robaran o perdiera algo,,,,esta claro que me pedirian a mi que lo pagara,,,por eso la pregunta.
espero k me ayuden ..gracias.
psdta:una ultima cosa ....yo como tesorero soi el que se tiene que encargar de buscar a los albañiles,,y de arreglar todas las cosas del bloque,,el presidente no hace nada?y los bajantes del bloque ,y los buzones hay que arreglarlos ,,,se necesita hacer reunion para ello?...porque me dijeron que no hacia falta porque era elementos comunes ,,,el caso es que para cambiarlos hay que habrirle la pared a los vecinos y si alguno se niega a hacerlo?y por ultimo,,,tengo un vecino que no quiere arreglar su bajante y cae agua en el cuarto de reuniones,,,que puedo hacer?
espero no ser cansino,y os agradezco toda la ayuda que me ppodais dar...
muchas gracias amigos,,,,
adios.
:?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 11:18 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:03 am
Mensajes: 113
Ubicación: MADRID
Sobre el primer tema, puede presentar su dimisión como tesorero de la comunidad en una junta convocada al efecto. En cualquier caso, y en caso de que siga e el cargo, debe exigir a sus vecinos que hagan sus pagos en el banco, ya que, efectivamente, le están obligando a asumir un riesgo innecesario.

Respecto al tema de las obras, las bajantes son elementos comunes, y, si es necesario puede ordenar una reparación urgente dando, posteriormente cuenta a la Junta de Vecinos. En caso de que se plantee la sustitucion de las bajantes, tendrá que someter varios presupuestos a la aprobación de la junta de propietarios, e igualmente debe hacer con el tema de los buzones.

Ningún vecino puede negarse a que se realice una reparacion de un elemento común, aún estando dentro de su propiedad, y si no lo hace voluntariamente puede exigirsele por via judicial, sin perjuicio de que la comunidad deba resarcirle de los daños que se le ocasionen en su vivienda.

Si la avería corresponde a una tubería partivular del piso, igualmente puede exigir que haga la reparacion, en este caso a cargo del propietario asi como la reparación de los daños ocasionados en los elementos comunes.

_________________
www.soradmin.com

Administradores de fincas de Madrid

Consultoría, asesoría de empresas y autónomos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron