Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 12, 2024 6:25 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: gastos fachada
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 5:31 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:14 pm
Mensajes: 2
hola a todos.
soy nuevo en este foro y en vista de q nadie me aclara el tema de una manera definitiva me he animado a escribiros por si hay alguien que puede ayudarme con el tema que me ocupa.

soy el administrador de un bloque de 8 vecinos( 4 plantas) q disponde de un bajo. dicho bajo ha estado deshabitado desde la construccion del edificio( unos 15 años). hace unos tres, se detecto una deformacion en uno de los tabiques de dicho bajo y una vez avisado el constructor( propietario entonces de dicho local) y los servicios del ayuntamiento ( por si podia haber peligro de derrumbe de dicha pared) el problema se soluciono apuntalando la parte deformada.
hace dos años el propietario del primer piso , compro el local con intencion de comunicar su vivienda con dicho bajo, pero al poco rato decidieron trasladarse de domicilio alquilando su vivienda y vendiendo el local a una persona con discapacidad para hacer de ese bajo comercial una vivienda segun un cambio de normativa municipal de la localidad ( gipuzjoa). la venta se realizo de particular a particular, siempre con la supervision del ayuntamiento para impedir abusos en los pecios de este tipo de ventas y con el conocimiento del estado de la pared en cuestion.
el problema viene porque ahora el nuevo inquilino pretende aprovechar las paredes existentes de dicho bajo, pero pretende imputarnos el pago de la pared deteriorada alegando q es una pared q afecta a la comunidad.
el acceso de este nuevo inquilino se hara como un vecino mas, entrando desde el portal a su bajo y no desde el exterior. tiene ascensor y un patio del q podra hacer uso en el primer piso( usando dicho ascensor) pues se le concedio el permiso para efectuar la entrada desde dentro

mi pregunta es clara. quien tiene q hacerse cargo del gasto de esa pared

un saludo y muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pared.
NotaPublicado: Lun Feb 05, 2007 12:41 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Bueno, voy a intentar ver si te he entendido:

En primer lugar la pared, habeis de dilucidar si es una pared común o si es un tabique dentro de la casa (entiendo que es un tabique¡, no un pilar maestro), si como me figuro es una pared común, entiendo que el pago del arreglo de la misma, corresponde a toda la comunidad, incluyendo claro está al propietario del bajo o al propio constructor, que en definitiva creo que es a quien deben de pedirsele las responsabilidades últimas.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2007 1:56 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:14 pm
Mensajes: 2
es una pared de lo q hasta el cambio de leyes pertenecia a aun bajo comercial. o sea propiedad exclusiva del propietario del local segun escritura. local q ha ido cambiando de dueños varias veces con el conocimiento del estado de dicha pared..... q ahora se nos quiera hacer participes de dicho gasto me parece absurdo.
el nuevo propietario tiene ademas la libertad de modificar las restantes paredes a su antojo, pero como se da la casualidad de q estan en buen estado ha dejado las mismas sin modificar.
y si no hubiera sido asi?
si decide q quiere fachada con ladrillo cara vista forrada con marmol de carrara?...tambien repercutiria eso en la comunidad.... nos sigue pareciendo absurdo.....
el compro el local y se beneficio de esa deficiencia, y no solo el, sino los anteriores propietarios....
a todas luces impensable


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: