Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 6:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: coste proceso monitorio
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 4:14 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Ene 13, 2007 3:47 pm
Mensajes: 2
mis preguntas es: ¿merece la pena iniciar un proceso monitorio por una deuda de 70 euros, sin saber si se va a ganar? ¿cual son los costes aproximados del proceso (procurador, abogado,...)?

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 6:34 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Nov 12, 2006 3:01 pm
Mensajes: 112
Lo primero elenotis, cuando el juez obligue a pagar al moroso le incluirá las costas, eso sí, la Comunidad previamente habrá tenido que adelantar el dinero. Es decir que coste para la Comunidad no va a haber (siempre que el Juez desestime el motivo por el que el moroso aduce que no paga).

En mi Comunidad cuando se ha hecho, se ha pagado 1 Burofax (25 Euros), un poder para demandar (unos 30 Euros) y unos 200 Euros se adelantan al Procurador, aunque luego hay que echar cuentas y ver lo que sobra o falta.
Cualquiera de los colaboradores administradores profesionales podrá precisar más la cantidad, en qué momentos y a qué concepto va cada cantidad.

La otra cuestión es si por 70 Euros merece la pena meterse en estos líos. Eso ya depende de cada uno, en mi Comunidad por ejemplo actuamos judicialmente cuando el impago está ya en torno a 500 Euros (de 5 a 7 meses de cuotas impagadas), aunque claro, es que aquí los morosos como las setas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 5:04 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Ene 13, 2007 3:47 pm
Mensajes: 2
Gracias Dani, me hago una idea.
Y ya puestos te comento, por si me puedes ayudar, que el caso que me ocupa como administradora es el de un vecino que se niega a pagar dos recibos (los 70 euros) para compensarse el gasto que supuso a la comunidad instalar la TDT (ya pagado, pues había fondos) y de lo que dice no estar de acuerdo.
Nuestra duda es si llevarlo a juicio (no sabemos si le darán la razón a él o a nosotros, pues se votó por mayoría en la Junta), y la ley, en este sentido, tiene ciertas lagunas y, mientras él se agarra a un artículo, nosotros a otro, sin saber quién ciertamente tiene razón. Es por ésto mi pregunta.
Gracias, otra vez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 7:17 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Nov 12, 2006 3:01 pm
Mensajes: 112
Hola Elenotis,
Respecto a la TDT se ha discutido ya mucho sin acabar concretando, y es que es un tema "raro", ya que efectivamente de acuerdo a la LPH alguien se puede negar a pagarlo, pero por otro lado no le puedes privar de usarla. Y además, con el fin del 2009 se acabarán las emisiones en analógico, así que sólo se podrá ver la tele en digital.

Yo lo simplificaría y si se vota por mayoría que sí, pues como se trata el resto de derramas, ya que aunque no es algo necesario ahora, lo será en un par de años. El que no pague la derrama, moroso. Y el tema de denunciarle, ya es cosa vuestra, pero queda a lo que decida el Juez, así que quizás podáis esperar unos meses e intentar convencerle. Administradores profesionales opinad por favor.

Yo lo voy a meter en el presupuesto de este año, y si éste sale aprobado por mayoría, pues tendremos TDT aprovechando además las subvenciones del 50% de la Comunidad de Madrid.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 7:20 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Nov 12, 2006 3:01 pm
Mensajes: 112
Quizás alguien podría abrir un nuevo tema resumiendo toda la información del TDT (este tema es de proceso monitorio), teniendo en cuenta todo el tema de qué pasa con quien se niega y si ya existen, aportando sentencias que obliguen o liberen del pago a quién no la quiera.

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:03 am
Mensajes: 113
Ubicación: MADRID
hola elenotis. en este tema, y sometiéndome a mejor opinión de otro compañero o letrado, el tema de la TDT, puede entrar en la obligatoriedad de la comunidad de facilitar a cualquier vecino el acceso a nuevas tecnologías de información. Abundando en ello, y como apunta Dani, las emisiones analógicas se terminan a finales de 2.009, lo que confiere al tema un tinte indeleble de obligatoriedad, lo mismo que la instalacion de contadores de agua, extintores, adaptación de ascensores, etc..., por tanto creo que la deuda es perfectamente exigible por la comunidad, salvo que el propietario en cuestión esté expresamente eximido de participar en el gasto en los estatutos de la comunidad.
en este caso y en cualquiera, recomiendo que las deudas se exijan por la comunidad conforme a ley, sin fijar cantidades ni plazos mínimos, tened en cuenta que si la comunidad acuerda no reclamar hasta que no se deban 500 euros, puede haber propietarios, como el caso que cita dani, que esten 5 ó 6 meses sin pagar, periodo en el cual el resto de propietarios le estan financiando los gastos comunes.

_________________
www.soradmin.com

Administradores de fincas de Madrid

Consultoría, asesoría de empresas y autónomos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: