Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:37 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿tengo obligacion de pagar¿¿¿¿
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 10:14 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:32 am
Mensajes: 6
Mi consulta es la siguiente, en mi comunidad seguimos con el tema del ascensor, mi duda es la siguiente, si al final los vecinos deciden excluir al propietario de los locales comerciales del pago por la instalacion del ascensor, ¿pueden obligarme a mi a pagar su parte??? o yo puedo negarme y pagar solo lo que me corresponde por cuota de participacion??? Por favor, necesito ayuda URGENTE en este tema. Y por otro lado, si deciden incluirlo y empiezan las obras,logicamente los vecinos tendran que adelantar el dinero del local (porque no va a pagar) mientras nos lleva a juicio, ¿yo tambien podria negarme a adelantar la parte esa del propietario del bajo??? Rogaria que algun abogado pudiera asesorarme en estos temas, ESTOY DESESPERADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchisimas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Instalación del ascensor.
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 1:36 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Supongo que el tema de la instalación del ascensor se ha tomado en junta debidamente convocada y las mayorias para su instalación han sido las correctas (Tres quintas partes del total de los propietarios que a su vez represente las tres quintas partes de las cuotas de participación).

Por lo tanto y salvo que los locales estén expresamente excluidos del pago de los gastos comunes en la escritura de división horizontal de la comunidad, o en un votación se apruebe por unanimidad que los locales no participen en este gasto, estos están obligados a participar segun el coeficiente asignado para los gastos comunes, aunque luego no lo usen, pero es la opinión de muchos autoes que la instalación del ascensor incrementa el valor total del edificio, valor del que los locales tambien participan en su coeficiente.

Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 9:59 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:03 am
Mensajes: 113
Ubicación: MADRID
en mi opinión, que someto a mejor criterio, y entendiendo que se trata de la INSTALACION de un ascensor, es decir, una innovación, no se puede obligar al pago a los propietarios disidentes, aunque no se les pueda privar del uso.

_________________
www.soradmin.com

Administradores de fincas de Madrid

Consultoría, asesoría de empresas y autónomos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 09, 2007 1:38 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Sobre este tema, hicimos en su momento una recopilación de sentencias que vienen expuestas aquí:

http://www.admicove.com/foro/sobre-acue ... vt2518.php

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: