 |
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:49 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
mferma
|
Asunto: Problema en fijación de cuotas Publicado: Lun Feb 12, 2007 10:47 am |
|
 |
Principiante |
 |
Registrado: Lun Feb 12, 2007 10:28 am Mensajes: 1
|
Hola amigos,
La cuestión es que en vivo en un bloque de VPO que apenas nos lo han entregado hace un año. A la hora de constituir la comunidad, el actual administrador nos ha intentado convencer de que hay que fijar el tipo de cuota de comunidad (coeficientes o todos por igual) votando por mayoría. En mi comunidad hay unos 27 pisos de 80 o 90 m2 (no se bien cuanto es) y 4 apartamentos de 40 m2, y claro, la diferencia de cuotas es "bastante grande" si se hiciese por coeficientes.
El caso es que en una reunión se hizo una votación, en la que aparecieron 6 votos a favor de cuotas todos por igual, 3 en contra y 3 abstenciones (nos negamos 2 propietarios a hacer la votación puesto que debe ser por unanimidad, pero sí votamos). Sin concluir nada sobre lo realizado (y así consta en acta) el administrador propuso poner unos papeles en el portal para ver cómo salen las cuotas todos por igual o por coeficientes, y que pondría unos recuadros para hacer firmas que servirían de votación. Pues parece increíble, pero así lo hizo.
Tras todo esto y sin saber cómo queda la cosa, este mes me he encontrado un cargo en la cuenta de la comunidad de propietarios por el valor de la cuota todos por igual. Hemos visto el último acta y no se dice nada sobre la fijación de cuotas. El administrador se hace el tonto, la presidenta ignora qué está pasando, y nos dicen que hagamos un escrito para expresar en lo que no estamos de acuerdo.
Mis preguntas son: ¿se puede elegir así el tipo de cuota o es por unanimidad y elegido en una junta y con acta firmada? ¿que solución podemos dar para que se cumpla la ley?
El administrador dice que vayamos ante el juez si queremos, que no todos los casos ganan. En este caso, ¿sería la presidenta la responsable de todo esto o parte sería el administrador?
Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Última edición por mferma el Jue Feb 15, 2007 4:23 pm, editado 1 vez en total
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Cuotas. Publicado: Mié Feb 14, 2007 9:14 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
Bueno, el tema de las cuotas es algo ya bastante trillado, en principio la ley indica que se han de satisfacer segun el coeficiente de cada propietario, para cambiar esto, se ha de acordar en junta y por unanimidad, esto es, que aquellos que no acuden a la junta, tienen un periodo de treinta días para expresar su voto en contra, si no lo hacen así, se entiende que dan su voto afirmativo.
Pero con solo un propietario que diga que no al cambio de forma de distribuir las cuotas, no hay nada que hacer estas se satisfaran según el coeficiente de cad apropietario.
Si por ejemplo se acuerda pagar todos a partes iguales, este acuerdo además de ser reflejado en el acta, debe de estar inscrito en el Registro de la Propiedad, ya que si algún día viene un vecino nuevo y no esta de acuerdo con ello, puede negarse a pagar a partes iguales.
En cuanto al administrador, ¿que quieres que te diga..?, considero que esta tomando una postura my cómoda y poco profesional, ahora, si vosotros se lo permitis, pues bueno.....
Los temas y mas los serios se acuerdan en junta, debidamente convocada y no mediante firmas.
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|