Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:23 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Garaje deshabitado
NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 9:04 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Feb 12, 2007 8:58 pm
Mensajes: 1
Buenos días, paso a exponer mi consulta a ver si tenemos algo que hacer.
Hace una año que vivimos en una comunidad de 15 propietarios y 14 años de antigüedad. El edificio consta de dos sótanos de garajes, de los cuáles el primero pertenece al constructor y el segundo es de los vecinos y propietarios externos, por lo que debemos pasar por uno para acceder al otro.
el primer sótano es lo más parecido a un garaje fantasma; está pintado y señalizado como tal, pero hace 14 años que no se limpia y las plazas están vacías y obstaculizadas con cinta de obra y barras que van del echo al suelo. Nadie aparca en él, y los "bichos"campan a sus anchas.
Como he comentado, para acceder a nuestra plaza de garaje debemos pasar por esta planta, y aunque tenemos limpiezas de garaje todos los meses, es imposible mantenerlo limpio con la porquería que baja de arriba.
La sorpresa ha venido cuando nos dice el administrador en la última reunión (no es lo que se dice una persona muy competente, la verdad) que este garaje consta desde su construcción como local comercial, con lo cual el constructor paga por el "cuatro euros" y no le hace ningún tipo de mantenimiento.
Del mismo modo existe un trastero comunitario del cuál nadie tiene llaves y que guarda baldosas y azulejos de los que tenemos en nuestra casa y que pertenece también al constructor, no sabemos si tenemos algún tipo de derecho sobre él.
Quisiera saber qué podemos hacer al respecto, si es que se puede hacer algo. El tema más preocupante es el del garaje, pues realmente supone un perjuicio para toda la comunidad.
Sin otro particular y agradeciendo de antemano su atención, me despido atentamente.
Virginia. Zaragoza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Garaje II
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2007 10:49 am 
Desconectado
Site Admin
Site Admin

Registrado: Jue Nov 25, 2004 6:22 pm
Mensajes: 60
- Movido por el Administrador -

"Entiendo que la ausencia de contestación a mi consulta de hace 2 días pueda deberse a no saber dar una respuesta correcta. Me gustaría que alguien me dijera dónde puedo dirigirme para informarme sobre nuestros derechos al respecto, pues en breve se convocará una junta y me gustaría poder dar una solución al resto de propietarios. Muchas gracias!! "

Virginia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 9:21 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Nov 12, 2006 3:01 pm
Mensajes: 112
Convendría que buscarais toda la información posible sobre esa propiedad en el Registro ya que es muy extraño que sea propiedad privada pero vuestro paso sea por allí, por lo que parece que el propietario es en realidad dueño de las plazas de garaje inocupadas de ese sótano.
Si lleva 14 años vacío será por algo (es raro que no intente sacarle beneficio), averiguad si tiene juicios o licencias pendientes.
Respecto al pago de 4 Euros debéis comprobar el coeficiente de participación de esa propiedad.

Poned a vuestro Administrador a investigar este tema.

Respecto a los trasteros, si no os aparecen en vuestras escrituras que firmasteis ante Notario, no os corresponden. Otra cosa es que estén en un limbo legal si el Constructor no las registró.

Resumiendo, comprobad escrituras, registro, ......


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: