Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 13, 2024 8:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda!!! Necesito un experto en la LPH de Cataluña!!!
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2007 8:31 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Feb 23, 2007 11:08 am
Mensajes: 3
Hola,
Soy un vecino de Barcelona y hace menos de un año que me compré un piso. Resulta ser que el antiguo propietario me dijo que se pagaban 30€ de gastos de comunidad. Yo en ese momento no le dí más vueltas y cada mes he pagado mi parte.
Resulta que la comunidad hace tiempo que va detrás de la instalación de un ascensor. Se ha hecho una junta extraordinaria para decidir si se instala o no. El presidente de la comunidad sabiendo que necesitaba más del 50% para seguir adelante con las obras ha propuesto a los dueños de los bajos y los locales de no tener que pagar. Se hizo a votación y la mayoría dijo que estaban de acuerdo. Luego vino la votación para la instalación del ascensor y claro, sin contar con los vecinos de los bajos, salió favorable para ellos.
Mi pregunta es: El hecho de que los dueños de los bajos y locales no paguen dicha instalación deriva en que yo tendré que pagar su parte. Estoy obligado a pagar más de mi coeficiente de propiedad porque la mayoría de los vecinos quiere?
Además, con todo este embrollado, me he enterado que tengo el coeficiente más bajo de toda la comunidad y que estoy pagando lo mismo en todos los gastos que los demás vecinos. Se ve que hace unos años lo decidieron así. Puedo exigir pagar mi parte proporcional de la comunidad solo?
Sería interesante para mi saber exactamente cúales son mis derechos porque a todo esto quieren sumarle otros tipos de gastos como reparación de la fachada, bajantes, patios interiores, etc.
Gracias y espero su respuesta.

Un vecino de Barcelona.

---------------------------------
RESPUESTA DE DANI
---------------------------------

Tema ascensor:
En la reunión en la que se eximía del pago a Bajos y locales se votó por mayoría cuando se hubiera requerido unanimidad. Por tanto, deberán pagar.

Para poner el ascensor se necesitan 3/5 de los votos, a no ser que haya personas con poca movilidad o ancianos impedidos, que sólo requeriría el 50%.

Expónselo al Presidente /Administrador, habla con tus vecinos y explícaselo .....

Tema Pago Cuotas:
Es importante saber cuanto tiempo llevas pagando las cuotas a partes iguales, tiempo en el que no has protestado y que un juez podría entender como que has aceptado el reparto.
Pide al Administrador el acta de la reunión donde por Unanimidad (importante) se votó que todos pagarais a partes iguales. Si no es capaz de mostrártelo comunícale por Burofax que ante la falta de la documentación vas a empezar a pagar lo que te corresponde por coeficiente y deposita en una cuenta en el juzgado el restante hasta la cantidad que pagas ahora.
A tí no te cuesta nada, sigues pudiendo votar en las juntas y cuando te denuncien podrás alegar que no hay un acuerdo firmado por unanimidad que obligue al pago a partes iguales, pudiendo en ese momento incluso reclamar el importe que has estado pagando de más.

-----------------------------
FIN RESPUESTA DANI
-----------------------------
Mis preguntas son:

Éstas respuestas están acorde a la nueva LPH que entró en vigor el 1 de Julio de 2006 en Catalunya?
Lo digo porqué en muchos casos en que había decisiones que se tenían que tomar por unanimidad ahora son por 4/5 partes...

Respecto al tema cuotas, yo hace unos 9 meses que estoy pagando la cuota, pero tampoco sabía lo que pagaban los demás hasta esta reunión. Ha sido entonces cuando me he dado cuenta que mi situación es injusta. En el caso que existiera tal acta para pagar todos a partes iguales, no tendría que estar reflejado en el título o estatutos de la propiedad también? En el caso que todo estuviera en orden, como podría hacerlo para conseguir que se pagara por coeficiente otra vez? Por vía judicial?

Necesitaría que algún experto en la LPH de Cataluñame diera una respuesta definitiva ya que pronto tendré que empezar a moverme.
Aquí tenéis el enlace a la nueva LPH de Cataluña por si os sirve.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2006.html

Gracias y perdonad por el rollo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: