 |
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:49 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
MARIAN22
|
Asunto: EL PRESIDENTE ELEGIDO NO QUIERE SERLO. Publicado: Vie Feb 16, 2007 11:01 am |
|
 |
Principiante |
 |
Registrado: Vie Feb 16, 2007 8:31 am Mensajes: 1
|
Hola, tengo una duda y me gustaria que me ayudarais.
En la comunidad de vecinos de mi suegra ha salido como presidente una vecina muy mayor, 94 años. Logicamente esta señora no puede ser presidenta dada su edad. Por otro lado en los 35 años de existencia de la comunidad jamás ha sido presidenta. Esta señora no vive en la casa, vive con su hija. La hija es la que asiste a las reuniones de vecinos y opina sobre todos los temas que se plantean. Vamos que actua como propietaria.
Quisiera saber si la hija de la propietaria esta obligada a ser presidenta de la comunidad. Ella dice que no es presidenta por que no es la dueña, en ese caso tampoco podra acudir a las reuniones de vecinos ¿no?
Una opción es pasar la presidencia a otro vecino pero es que casi todos ellos ya son mayores, viudas, etc.... Estan todos revolucionados, dicen que todos son mayores para ser presidentes y si le ha tocado a ella que sea presidenta la hija.
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Lun Feb 19, 2007 8:34 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
La presidencia de la comunidad debe recaer sobre quien figure como propietario del inmueble. No obstante, para un adecuado funcionamiento de la comunidad, siempre es recomendable que la presidencia la ejerza un propietario que no tenga los problemas propios de la edad.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
kkis
|
Asunto: teme de presidentes y su eleccion Publicado: Vie Mar 02, 2007 1:23 pm |
|
 |
Principiante |
 |
Registrado: Dom Feb 25, 2007 1:45 pm Mensajes: 5
|
saludos
La cuestion es la siguiente:
¿ Seria abuso de derecho que la junta de propietarios en votacion mayoritaria ,votara año tras año ,como presidente al mismoo vecino,si este no acepta el cargo,pues lo fue anteriormente como correspondia al turno rotatorio hasta ahora establecido?
yo estimo que si que seria ilegal,pues creo que ese vecino como ya fue presidente,no tiene por que aceptar el cargo por mucha "Mayoria" de votacion.
salu2
kkis
|
|
Arriba |
|
 |
Dani
|
Asunto: Publicado: Mar Mar 06, 2007 7:36 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Dom Nov 12, 2006 3:01 pm Mensajes: 112
|
Por supuesto que es ilegal.
No se puede obligar al mismo vecino a ser presidente año tras año.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|