Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: multa a vecino si no es presidente
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 12:40 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Feb 25, 2007 1:45 pm
Mensajes: 5
es legal multar a un vecino si no desea ser presidente,estoy pensando en casos de personas que trabajan de noche y durmen de dia , jubiladoos,etc
pueden los vecinos acordar esa multa??

salu2
kkis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 11:43 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Nov 12, 2006 3:01 pm
Mensajes: 112
Yo me la juego por que no.

¿Quien establece la cuantía, plazo de pago de la multa, .....?
¿Y si no paga, le denuncias?

¿Y si os denuncia él? Ante un juez lo vais a tener difícil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2007 6:05 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
El cargo de presidente es obligatorio y gratuito. El que no quiera ser presidente no le da derecho a no serlo, para ese trámite y si los vecinos en junta no concede su paso a otro vecino, le queda el camino del juez y nada más. El tema de la multa no está contemplado en ninguna ley, si bien es verdad que podría estar acordado en los estatutos de la comunidad y en ese caso sí sería viable, pero dudo que ese tipo de acuerdos se hayan acordado en unos estatutos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: multa
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2007 7:42 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Feb 25, 2007 1:45 pm
Mensajes: 5
Pues en mi comunidad se acordo...y consta en acta...multa de 600 euros, otra cosa, no tenemos estatutos.

Creo que lo normal,seria pasara el turno al siguiente, atendiendo a su razonamiento,o tambien que sea presidente,pero con un secretario diligente...pero donde se ve eso??


Siempre pensando en gente mayor,gente que trabaja de noche y duerme de dia,u otra circunstancia que debiera ser considerada.

salu2
kkis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2007 5:45 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Si ese acuerdo figura en acta de una reunión y no se impugnó, el acuerdo es válido. De todas formas, si este presidente recurre al juez y gana, no creo que se le pueda imponer esa multa ya que su cese obedece a una situción estimada como legal. Si perdiera, entonces sí que habría que aplicar esa sanción. Si no recurre al juez, también entiendo que habría que practicar esa multa ya que es un acuerdo de junta (organo de gobierno supremo) y que él (este vecino) en su momento estuvo de acuerdo al no impugnar dicho acuerdo.
De todas forma veo un acuerdo un poco extravagante, con perdón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2007 9:19 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Nov 12, 2006 3:01 pm
Mensajes: 112
Pero, ¿que sentido tiene obligar a alguien que no quiere a ser presidente?.

Si yo no quiero, no hago absolutamente nada y punto, no voy a reuniones, no hablo con el Administrador , sencillamente paso de todo..... y sinceramente veo dudoso y defendible ante el juez lo de poner una multa (si alguien tiene sentencias favorables que lo diga).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: