|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:05 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 1 mensaje ] |
|
Autor |
Mensaje |
olalla
|
Asunto: sobre balcones y patios de luces Publicado: Lun Mar 05, 2007 10:34 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
mi pregunta es un poco complica y es la siguiente:
vivo en un edificio cuatro vientos y dos fachadas tienen jardineras de piedra en sus balcones que se hicieron de obra al construir el edificio. las otras dos fachadas no tenemos dichas jardineras, solo barandillas. se ha propuesto repintado general de todas las fachadas y han incluido que se reparen las jardineras ¿tengo que pagar yo tambien la reparacion de las jardineras porque dicen que es un elemento comun?¿no son comunes pero de uso privativo y por lo tanto no deben correr los propietarios de dichas viviendas con su reparacion?
otro tanto me ocurre con los patios de luces, que yo no tengo, solo tengo un lavadero pequeño y me veo obligada a tender en el balcon en un tenderete plegable. algunos vecinos me han dicho que no puedo tender porque afecta a la estetica, pero desde fuera no se ve ¿y que voy a hacer? a veces por no oirlos tiendo dentro de casa y he tenido que comprarme una secadora. pregunto que, como supongo que los patios de luces tambien son comunes pero privativos, ¿tambien tengo yo que pagar su reparacion?
a mi me parece que esto de los elementos comunes y privativos es muy ambiguo porque segun suena dicen una cosa o la otra.
que yo sepa todos los propietarios de patio de luces han ido cerrando los lavaderos y nadie se ha opuesto a ello, alegan que es de uso privativo y que no afecta a la estetica, pero claro si da al exterior entonces si, entonces ¿solo los que tenemos el piso al exterior estamos obligados a respetar la estetica? ¿no puedo yo obligarlos a ellos que respeten la estetica del patio de luces y quiten los cerramientos?
muchas gracias.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 1 mensaje ] |
|