|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:10 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
tonistb
|
Asunto: Pagan los parking comunidad Publicado: Mié Mar 07, 2007 8:41 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola y un saludo.
Somos un edificio de ocho viviendas y en la misma edificacion tenemos debajo nuestro un parking de 40 plazas aprox.
Nos gustaria saber si estas plazas deben contribuir economicamente con la comunidad al igual que los vecinos pagamos una cuota mensual para el consumo y mantenimiento de la comunidad.
El parking en cuestion esta debajo de nuestras viviendas, pertenece a la misma construccion que nuestras viviendas, pero eso sí, tienen su acceso totalmente independiente y no utilizan nuestra escalera para nada. De hecho desde el parking no se puede acceder por ningun sitio a la comunidad y vicerversa.
Deben así pues pagar comunidad y cuanto?
|
|
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Mié Mar 07, 2007 5:49 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
Creo que lo que usted pregunta es si este parking tiene que pagar su comunidad, la comunidad del recinto del aparcamiento y no el de sus viviendas.
Como toda comunidad tiene que satisfacer el gasto de mantenimiento, alumbrado, limpieza, seguro etc.. y evidentemente sí que tienen que pagar comunidad. También, y si el título constitutivo lo refleja, puede tener un porcentaje en el mantenimiento estructural del edificio en caso de reparaciones.
|
|
Arriba |
|
 |
tonistb
|
Asunto: Publicado: Jue Mar 08, 2007 8:22 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
NO
Creo que puede que no me explicase bien.
Nosotros ya pagamos un recibo en concepto de comunidad del parking precisamente para eso que usted comenta (Limpieza, luz y arreglos de puerta , pintura y todo lo que necesite el parking en si).
La cuestion está en que los vecinos de viviendas del edificio ahora nos reclaman tambien que hay que contribuir con la comunidad de vecinos ,los
que habitan encima de nuestro parking.
Bueno como ya dije antes el edificio es la misma construccion , estamos debajo de ellos pero tenemos todo independiente y de hecho no tenemos acceso a la escalera de la comunidad de vecinos ni ellos tienen acceso desde dicha escalera al parking .
|
|
Arriba |
|
 |
Dani
|
Asunto: Publicado: Vie Mar 09, 2007 8:46 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Tal y como lo cuentas, parecen 2 comunidades totalmente independientes, una de viviendas y otra de garajes, y entiendo que funcionais ahora mismo como 2 entidades completamente distintas.
Siendo la edificación la misma, si es cierto que compartís una serie de cosas: estructura, bajantes, suministros de agua, conducciones eléctricas, .... por lo que si que es cierto que hay ciertos gastos que son conjuntos, ahora bien, si por escrito no hay nada en escrituras, registro ,.... y lleváis años funcionando de manera independiente (se entiende por tanto que estáis de acuerdo con la situación actual), yo creo que os va a ser muy complicado cambiar esto, pq supondrá una revisión de las cuotas de participación, que requiere unanimidad en la votación: y si ya es difícil que se pongan de acueerdo 12 viviendas, imagina si añades a 40 propietarios de garajes: demencial.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|