Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 11, 2024 3:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: consideración de gastos generales y establec. de cuotas
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2007 10:48 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Feb 22, 2007 10:34 am
Mensajes: 1
Estimado amigo:

Soy propietario de una vivienda en un bloque de viviendas, en cuyo sótano hay garajes y trasteros, pero ocurre que no todas las viviendas disponen de garajes, de hecho la mia tiene trastero pero no tiene garaje.

A la planta de sótano se puede acceder por el ascensor, por las escaleras y por la puerta de entrada de los vehículos (que no tiene acceso peatonal) y que tiene un motor que hace que suba para que puedan entras lo vehículos.

Considero que los gastos del acceso de los vehículos (impuesto municipal de vado, mantenimiento y reparaciones de la puerta mecánica que sube, y gasto de electricidad del motor de dicha puerta), no son gastos generales, y por tanto se pueden individualizar e imputar a los propietarios de viviendas con garajes. Asunto este que planteé en la Asamblea General de propietarios que tuvimos ayer.

Cual no es mi sorpresa cuando se acuerda que los propietarios de trasteros también deben abonar los gastos anteriormente citados, argumentándose que dado que se les ha autorizado a tener mando a distancia para poder entrar en la planta de sótano a cargar o descargar cosas del trastero, deben abonar estos gastos.

En mi caso personal no he solicitado el mando a distancia ya que no pienso entrar con mi vehículo en la planta sótano.

Quisiera saber si mi postura de considerar que los gastos de accedos de los vehículos deben ser abonado solo por los propietarios de las viviendas con garajes es correcta o es incorrecta.

Atentamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 6:25 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Salvo que exista exención de gastos para los trasteros establecido en el título constitutivo o por acuerdo unánime de todos los propietarios, debe participar en todos los gastos según su coeficiente de participación. La individualización de gastos es para casos muy concretos, por ejemplo cuando se envía un burofax a un vecino, se permite reputarlo al mismo.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: