Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:22 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: cese administrador
NotaPublicado: Lun Ene 15, 2007 8:45 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Jue Jun 15, 2006 6:09 pm
Mensajes: 30
Hola,

El administrador nos ha enviado su decisión de dejar nuestra comunidad de modo apresurado y ahora no se muy bien como proceder. Nos ha dado un tiempo un poco justo para buscar otro administrador, nos dejará las cuentas cerradas el próximo mes pero no se exactamente como se procede ante este evento.

¿ pedimos presupuestos ya a otros administradores?. ¿ Qué puntos son importantes de valorar segun vuestra experiencia. He leido varios consejos dados aquí y básicamente sería alguien recomendado, cercano a la finca, las reuniones que entran por honorarios y cobros extras, honorarios en sí, y costes en procesos monitorios, así como el cobro de las fotocopias.
¿ como se elige al administrador, se convoca junta extraordinaria?.
¿ Que trámites, papeles, etc, nos tiene que entregar el Administrador?. hay temas que están en juicios que no aparecen en ningun acta.
¿ Podemos pedirle un expediente con todos los asuntos que tenga pendiente ahora mismo La Comunidad, independientemente de la liquidación de los gastos y cuentas?

Como presidente actual de la Comunidad tambien quiero saber como debo proceder.

Otra cosa, ahora mismo hay personas con firma en la Comunidad que no están en la Junta de Gobierno de la misma aunque si son vecinos que han estado en otro tiempo. ¿ esto puede tener repercusiones?


Muchísimas gracias por vuestra ayuda como siempre.

UN saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cese Urgente de Administrador.
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 1:39 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Evidentemente los motivos para solicitar su cese puden ser muchos y muy variados, al menos os ha dado un tiempo para buscar a otro.

* Documentación, os debe de dar toda la de la comunidad, ya que esta es la propietaria de toda su documentación (contratos, correspondencia, facturas, libros de cuentas, libro de actas, etc.....), pero el que mejor lo va a observar es el nuevo administrador, ya que para su buena gestión futura, necesitara de esta documentación.

* En cuanto al nuevo administrador, lo mejor es que pregunteis a conocidos y amigos, el boca a boca es el que mejor funciona y os diran como hacen las juntas, cada cuanto tiempo las hacen, ect.

* Yo os aconsejaria que en el presupuesto os incluya ya todo, o sea, que luego no haya mas añadidos a la factura mensual (sellos, fotocopias, reuniones extras, certificados y demás..) que despues suelen subir casi mas que los honorarios propiamente dichos, en algunos casos.

* El que figuren otros propietarios en la cuenta, no es malo, pero puede ser un problema, lo mejor es que en cada cambio de junta de gobierno que se haga, se acuda a la entidad con la copia del acta y el acuerdo de dar de baja a los anteriores gestores y de alta a los nuevos, es perder un rato para ir a la sucursal donde tengais la cuenta y que los nuevos gestores firmen.

Saludos y suerte

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 6:03 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Jue Jun 15, 2006 6:09 pm
Mensajes: 30
Muchísimas gracias por su ayuda.

Ahora hay una cosa que me preocupa pues nos hemos reunido lla junta rectora y de apoyo y hemos decidido pedir la colaboración del resto de vecinos entregando presupuestos de administradores que pudieran conocer para despues convocar Junta extraordinaria con motivo el cese del administrador y nos hemos quedado atonitos pues se ha negado, indicando que el se niega a venir y convocarla por ser mucho trabajo y alegando que no es necesaria, que la solución es que asignemos un administrador provisionalmente y que luego en la proxima junta que tengamos se ratifica su asignación.

Dado que el tema me parece muy peliagudo y especial les pediría de nuevo consejo si fueran tan amables. ¿ serviria al menos una reunión aunque sea informal de vecinos para llegar al consenso?. ¿ es esto que nos ha dicho legal y sería lo correcto?

Ya les digo que no me fio nada de él y no se como actuar.

Muchísimas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2007 9:46 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Jue Jun 15, 2006 6:09 pm
Mensajes: 30
Hola de nuevo,
Solo comentar que al final realizamos la junta extraordinaria nosotros los vecinos conmigo como presidente pero ahora no sabemos de cuanto tiempo disponemos para registrar la junta en el libro de actas. No tenemos el libro puesto que estamos de traspaso de un administrador a otro, nos gustaría que lo hiciera el nuevo administrador que es más colaborador pero la junta fue ayer y hasta Marzo oficialmente no podremos contar con él y el que tenemos nos tiene bastante desasistidos.
Me preocupa bastante esto.
Otra cosa, ¿ puede firmar como secretario otra persona que no sea el administrador que no estuvo presente, por ejemplo el vicepresidente que si estuvo y colaboro con la consecución de la junta?
Muchísimas gracias por toda su asistencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 09, 2007 6:31 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Jue Jun 15, 2006 6:09 pm
Mensajes: 30
Hola de nuevo,

estoy buscando información y me han sido muy útiles los modelos de actas que facilita el portal. La duda que tengo es que no se como redactar una Junta extraordinario por motivo del cese administrador y asignación de uno nuevo. No se si debo hacerlo de modo etereo ó por el contrario tengo que desglosar los presupuestos recibidos y facilitar informacion a los vecinos que no asistieron al redactar el escrito.
Muchísimas gracias como siempre.

UN saludo,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 1:17 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:03 am
Mensajes: 113
Ubicación: MADRID
con que hagas constar el nombramiento del nuevo administrador y sus honorarios, seria suficiente, haciendo mencion de que se ha elegido tras estudiar varios presupuestos

_________________
www.soradmin.com

Administradores de fincas de Madrid

Consultoría, asesoría de empresas y autónomos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 9:00 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Jue Jun 15, 2006 6:09 pm
Mensajes: 30
Muchísimas gracias por sus consejos

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron