Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 5:05 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda con una carta (Urgente)
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 8:58 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Jun 16, 2006 12:57 pm
Mensajes: 8
Buenos días, hacía tiempo que no pasaba por aquí y ahora necesito de vuestros conocimientos...

Tengo un vecino que lleva 5 meses sin pagar, me paso por su casa y nunca está (o no me abre) así que le dejo un par de notas todos los meses para que pague pero no hace ni caso. Ahora voy a dejarle una carta en el buzón explicándole lo que voy a hacer a partir de ahora y quisiera que me dijérais si todo el procedimiento que detallo es correcto (lo he recopilado todo de esta web, pero quiero asegurarme):

.....De no hacerse el pago efectivo en los siguientes 7 días, será convocada una junta ordinaria cuyo orden del día será únicamente “Morosos y gestión de cobro”. Se le notificará la convocatoria a dicha junta mediante un burofax en el que también irá detallada su deuda. Debe saber que el coste del burofax (aproximadamente 30€) corre a su cargo, por lo que se sumará a la cantidad que debe pagar y quedará reflejado en el detalle de la deuda en el propio burofax (según estipula la Ley de Propiedad Horizontal).

Si tras recibir la notificación de su deuda mediante el burofax se realiza el pago, se desconvocará la junta ordinaria quedando su situación en regla y recuperando su derecho a voto. En caso contrario, dicha junta se llevará a cabo y, tras informar a los vecinos y contar con su consentimiento, se iniciarán los trámites para abrir un proceso monitorio.

Se le enviará un segundo burofax (también a su cargo) notificándole a cuánto asciende en ese momento su deuda y que dispone, según estipula la ley, de 20 días para liquidarla y evitar así el que se inicie un proceso monitorio en su contra.

No obstante, si transcurridos los 20 días, no se hace efectivo el pago, se pondrá toda la documentación en manos del juez dando así inicio al proceso monitorio.
.......


Esto es el extracto sobre el que necesito vuestra opinión. Pensaba dejarle la carta esta tarde así que es urgente que me digáis si está correcto. Por cierto, el plazo de 7 días que menciono al principio se lo pongo yo, como última oportunidad para que este hombre se ahorre los costes del burofax (que son iguales que una cuota mensual).
Espero vuestra respuesta.
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 1:53 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
En principio, ese escrito es correcto. No obstante, parece poco probable que vaya a surtir efecto, dado que su vecino lleva ya 5 meses sin abonar las cuotas. Tal y como está redactado su escrito y, en caso de no hacer efectivo el pago, seguramente pasará un mes más antes de poder iniciar el proceso monitorio. Nuestro consejo es que convoque la junta cuanto antes para la liquidación de la deuda del moroso y le envíe el burofax con el acuerdo alcanzado en la reunión, dándole un plazo de 3 días hábiles para liquidar la deuda. De este modo, si el burofax se ha entregado debidamente, en un plazo de 10 a 15 días podrán ustedes iniciar el proceso monitorio.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 9:56 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Buenas noches, tengo una pregunta a cerca de los burofax y es que me ha extrañado que los tenga que pagar el propietario, donde puedo ver que efectivamente este procedimiento es asi?

En cuanto a la junta, entiendo que la Ordinaria solo es para cambio de cargos y presupuesto anual, las demas para tratar asuntos de otra indole deberian ser extraordinarias. ¿Es así esto?

Imagino que en cuanto convoques la junta sino tiene problemas graves el propietario abonara la deuda o ddara una solucion, espero que sea asi y suerte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 4:35 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Jun 16, 2006 12:57 pm
Mensajes: 8
URBIFINCAS escribió:
En principio, ese escrito es correcto. No obstante, parece poco probable que vaya a surtir efecto, dado que su vecino lleva ya 5 meses sin abonar las cuotas. Tal y como está redactado su escrito y, en caso de no hacer efectivo el pago, seguramente pasará un mes más antes de poder iniciar el proceso monitorio. Nuestro consejo es que convoque la junta cuanto antes para la liquidación de la deuda del moroso y le envíe el burofax con el acuerdo alcanzado en la reunión, dándole un plazo de 3 días hábiles para liquidar la deuda. De este modo, si el burofax se ha entregado debidamente, en un plazo de 10 a 15 días podrán ustedes iniciar el proceso monitorio.


Muchas gracias por la respuesta. Yo creo que si pagará...es el típico vecino que paga cada dos o tres meses, sólo que esta vez se está pasando un poco de la raya. Realmente mi intención no es llegar a los juzgados, que no quiero estar de malas con nadie. A ver si metiéndole el miedo en el cuerpo se digna a pagar. Pero sino lo hace pienso cumplir con lo que le digo en la carta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 8:06 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Nov 12, 2006 3:01 pm
Mensajes: 112
Solo una cuestión:
¿Pq la convocas como Ordinaria? ¿No sería extraordinaria?.

En mi comunidad la Ordinaria es 1 al año, donde se renuevan cargos y presentan nuevos presupuestos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2007 1:18 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Jun 16, 2006 12:57 pm
Mensajes: 8
Pues no sé, es lo que otro usuario ponía en esta web... :(

A ver, pregunta para los profesionales: ¿Debería convocar la junta como extraordinaria?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: