Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ME QUIEREN EMBARGAR
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 11:53 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Oct 16, 2005 1:02 pm
Mensajes: 4
tengo un local comercial en la planta baja de un edificio.
no tuve conocimiento de la fecha de la reunion anual ya que no me la notificaron.
en ella acordaron aumentar la cuota de comunidad a los locales entre ellos el mio y fue aprobado.
no tuve un posterior conocimiento de acuerdo porque no me remitieron acta alguna.
me ha llamada un administrador de fincas que según éste le esta haciendo un favor a la comunidad para cobrar a los "morosos" y me reclama una cantidad de dinero, siendo ésta la demasia entre lo que pagaba en conpecto de comunidad y la que en la junta de propietarios fantasma acordaron.
que puedo hacer, me ha amenzado con presemtar denuncia ante la autoridad judicial por impago de comunidad.
sigo pagando la cantidad que hasta ahora pagaba o empiezo a pagar la que ellos me indiquen o no pago nada. AYUDA URGENTE POR FAVOR.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 23, 2007 5:42 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Por lo que puedo entender, se administrador contratado,actúa como intimidación hacia usted para que pague, aunque sin fundamento alguno si lo que usted dice es cierto. Si a usted no le han comunicado convocatoria de junta anual, ni le han mandado actas de los acuerdos, difílmente puede usted pagar la cuota acordada en esa junta "ilegal". Ilegal, orque no se atiende a la legalidad de informar a los copropietarios de esa convocatoria de junta, salvo que usted no haya facilitado la dirección correcta de su domicilio, y por tanto las comunicaciones no le hayan podido llegar.

De todas formas, mi opinión es que se ponga en contacto con ese administrador y coméntele estos datos, y mire los acuerdos alcanzado en esa reunión de junta, y si no le convencen, búsquese un abogado porque tendrá que litigar con la comunidad de vecinos, pero sepa, que sus vecinos no lo están haciendo nada bien. Usted no puede ser moroso de unos acuerdos a los que usted no ha sido convenientemente citado, y esa es su defensa. Será la comunidad la que tendrá que demostrar que usted fue citado convenientemente a esa junta, y demostrar también que le fue comunicada el acta de esa reunión, cosa que difílmente podrá hacer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 23, 2007 5:49 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Nov 12, 2006 3:01 pm
Mensajes: 112
Yo te aconsejo que lo primero es hacerte con el acta donde se decidió esa subida de cuotas para los locales.

Si es un aumento de cuota por aumento de presupuesto, con que la mayoría votara a favor bastó, pero si te han aumentado la cuota pq se han cambiado los coeficientes/método de reparto, fue necesaria la unanimidad. Comprueba que se votó así.

Si estuvieras dentro de plazos, podrías impugnar el acuerdo.

El tema de la comunicación de acuerdos es importante, pero no sé en un juicio como se demuestra pq ellos jurarán que la entregaron en el buzón de tu local. ¿Como se demuestra que eso es falso, o verdadero?. Además todo el resto de vecinos fue informado convenientemeny¡te por lo que dices. ¿Creerá un Juez que han buzoneado la convocatoria y acta a todos menos a tí?

Valora también el incremento de cuota que has sufrido, si no es demasiado, quizás el coste de abogados supere el ahorro que vas a tener (suponiendo que ganes).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: