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Autor |
Mensaje |
losproblemascrecen
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Asunto: Electricidad Publicado: Lun Mar 19, 2007 10:26 pm |
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Principiante |
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Registrado: Lun Mar 19, 2007 10:11 pm Mensajes: 1
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Hola a todos,
la desesperación e impotencia me ha traído a este foro que visito de vez en cuando para hacerme una idea de las situaciones que pueden darse.
La mía es totalmente surrealista y creo que totalmente nueva. Compré un piso el verano pasado y tras mucha briega con las compañías de luz y gas conseguí que por fin a finales de Noviembre el piso fuera habitable. Pasé en él las Navidades y el trabajo que deseaba se hizo realidad de modo que tuve que cambiar de ciudad. Lo puse en alquiler y después de Reyes salieron unos inquilinos. Hasta aquí todo bien.
Hace 7 días el inquilino llama y dice que no tienen luz y no han hecho nada raro para que se vaya. Le digo que bajen al cuarto de contadores, cosa que hacen al día siguiente porque se iban de cena o algo.
Al día siguiente me dicen que Unión Fenosa ha precintado el contador; vaya que ha cortado la luz la compañía eléctrica. Tras varias llamadas al único número que tienen (un 901) me comentan que ha sido un error de ellos puesto que las cuentas están al día y que enviarán a un técnico y lo subsanarán inmediatamente. Pues bien, a 19 de marzo, exactamente 7 días después de que cortaran la luz y, a pesar de las continuas llamadas, reclamaciones por mail y presenciales en las oficinas, aún no han quitado el precinto aunque ellos dicen cuando llamo que sí. Yo, no vivo en la ciudad donde está el piso y dependo de terceras personas para enterarme de si han activado o no el servicio. Imagináos los gastos de tiempo, teléfono, las incomodidades a mí, a otra gente y el daño moral que esto está suponiendo.
Por supuesto los inquilinos, tras dos días sin luz y perder lo que tenían el el frigorífico, decidieron marcharse y, aunque en el contrato pone que tienen que avisar con 30 días de antelación, ¿qué se les puede reclamar? Todo son perjuicios para mí. Traté de denunciar por teléfono en la policía. No me hicieron ni caso. Temblaré cuando venga la factura del tf.
Legalmente, ¿qué se puede hacer? ¿hay alguna forma de resolver esta injusticia, de que reestablezcan el servicio inmediatamente e idemnizen con todos los gastos que está ocasionando este "error"?
Pero por Dios, ¿cómo es posible que se equivoquen y tengan un piso 7 días (y los que quedan) sin luz y por consiguiente sin calefacción ni agua caliente?¿Tan desprotegidos estamos?
Si alguien puede asesorarme en qué he de hacer, a dónde acudir y qué derechos tengo, sería de gran ayuda. Perdonad por el rollo que he soltado pero es que es frustrante cuando menos.
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Antonio R
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Asunto: Publicado: Vie Abr 06, 2007 9:38 am |
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Experto |
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Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
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La contestación que le voy a dar es posible que ya la sepa. Póngase en manos de un abogado para que interponga una demanda a la compañia de electricidad, y pida daños y perjuicios.
Referente al inquilino, es de suponer que usted tendría un contrato legal con él y por tanto debería usted de tener algunas mensualidades dadas a cuentas para evitar estos casos.
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