Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 11, 2024 7:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CONFLICTO ZONA PRIVADA
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 1:21 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Oct 16, 2005 1:02 pm
Mensajes: 4
soy propietario de una vivienda en un edificio de 16 viviendas. la vivienda ubicada en la parte inmediatamente superior a la misma posee una terraza cuyo unico acceso es a traves de esa vivienda y el uso y disfrute es logicamente solo para esa propietaria.
debido a las humdades en esa terraza me ha producido daños de humedad en el techo de mi vivienda.
Tras notificar este hecho a la administradora de la comunidad de vecinos para que por parte de mi vecina me subsane elproblema, me ha respondido que dicha terraza no figura en las escrituras de dicha vivienda y que por lo tanto la propietaria se niega a reparar esos daños.
Que dicha terraza se encuentra en uso y disfrute de dicho propietario pero no se encuentra escriturada en la vvienda.
¿es posible al no contsra dicha terraza de su propiedad tengamos todos los propietarios accso a ello y podamos tambien realizar el uso y disfrute de ella aunque se tenga que realizar obra para legar hasta ella desde la azoea comunitaria?
¿podemos prohibir el uso de la terraza a esa propietaria al no constar en ningun documento su propiedad?
¿en ese caso quien me paga a reparacion de las humedades de mi vivienda?
gracias anticipadas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 18, 2007 4:02 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Aunque su vecina tenga el uso y disfrute de forma privativa, es muy probable que esa terraza sea propiedad de la comunidad y, por tanto, sea esta la responsable de efectuar las reparaciones necesarias para evitar las filtraciones, en los términos que la misma acuerde.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 18, 2007 4:49 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Oct 16, 2005 1:02 pm
Mensajes: 4
entiendo entonces que una vecina disfruta de esa terraza y son los propietarios de la comunidad quienes deben de pagar la reparación?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 10, 2007 4:22 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:06 pm
Mensajes: 57
Si la terraza no consta en su escritura como de su propiedad ni tampoco figura en la escritura de división horizontal del edificio un uso exclusivo de la citada terraza por parte de tu vecina es claro que la terraza es de comunidad y los gastos que ocasione también. Yo en tu caso negociaría con tu vecina y si no amenazarla con recuperar la terraza para la comunidad aunque solo sirviera para colocar las antenas de tv. Es que hay gente que tiene un morro que se lo pisa y que sólo reclama derechos y ninguna obligación.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: