Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mantenimiento y reparacion en patio
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 10:12 am 
Principiante
Principiante

Hola,

Soy propietario de un bajo que tiene un patio del que dispongo en usufructo. Es decir, es de la comunidad pero soy el único que lo puede disfrutar. Resulta que con las lluvias de lós últimos días se ha inundado, uno de los sumideros se ve que está atascado, he quidado la arqueta del sumidero y aquello sigue sin chupar, parece que la tubería está atascada o similar.

Me he puesto en contacto con el adminsitrador de la finca y me comenta que el seguro no cubre los atascos de tuberías si no los desperfectos porducidos por estos, el seguro de mi vivienda no cubre nada del patio ya que no se considera parte de la vivienda sino una infraestructura común de la comunidad.

Tengo un vecino que se me ha quejado ya que el agua se está filtrando a los garajes y tiene una gotera encima de su vehículo.

Mi pregunta es la siguiente ¿quien se debe hacer cargo de la reparación? ¿La comunidad? Por ser un patio propiedad de la comunidad ¿O yo? por ese el disfruta del usufructo.

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 27, 2007 12:44 pm 
Colaborador
Colaborador

Al tratarse de un elemento común, recae sobre la comunidad la responsabilidad de la reparación y/o mantenimiento, en las condiciones que la misma acuerde.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora