Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié May 01, 2024 5:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: buzoneo
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 4:43 pm 
en la comnidad de la que soy presidente exite un buzón para propaganda pero con todo eso los buzones de correo están continuamente llenos de propaganda.

Se ha comentado en reunión a todos los propietarios que no abran a estas empresas de buzoneo puesto que tienen un lugar destinado ara depositar toda la propaganda que llevan.

¿Existe alguna ley que impida el uso del buzón para introducir esta propaganda que no viene por correo? Lo que pretendo es cortar radicalmente el uso que hacen estas empresas de un buzón que debe estar sólo para correspondencia.

Gracias por su ayuda


Arriba
  
 
 Asunto: respuesta
NotaPublicado: Lun May 16, 2005 4:30 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Vie May 13, 2005 1:14 pm
Mensajes: 53
En relación a su cuestión le diremos que actualmente no existe ninguna normativa que prohiba la publicidad en los buzones. Esta es un ¨problema¨que se plantea en muchas Comunidades de Propietarios, y que no tienen ninguna solución, salvo que todos los vecinos de la Finca, se comprometan a no abrir la puerta a nadie extraño, y menos aún a los llamados carteros comerciales. Pero aún así, y teniendo la Comunidad el servicio de portería o de conserjería, los carteros comerciales irán a su finca a las horas de medio día (que es cuando no están los conserjes o porteros) y seguirán llenando sus buzones. Es algo inevitable.
Soluciones como poner un buzón en la entrada exterior de la Comunidad puede tener algo de efecto, pero le recuerdo que a estos carteros comerciales se les obliga a echar la publidad dentro de cada buzón, incluso hay jefes de zona que vigilan que así se haga.

_________________
ASESORIA JURIDICA NAVIFIN
Abogados & Administradores de Fincas. Despacho dedicado desde hace 25 años a temas de propiedad horizontal y arrendamientos urbanos.
Tel. 91 386 14 68 y 91 376 87 67
C/ Fermín Caballero nº 91 6º L
28035 MADRID.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 2:48 pm 
¿El buzón es de mi propiedad o de la comunidad?

Nadie puede hacer uso del buzón sin consentimiento del propietario. Es como lo de pegar publicidad las puertas de los portales, fachadas y demás.
Otra cosa igual que los concesionarios de coches que te plantan la publicidad sin tu consentimiento.

En cuanto a que se obliga lo sé, porque precisamente me encontré a uno y le obligué a salir del portal y fuera estaba el encargado de zona. El tío me amenazo porque yo no era quien para sacar a nadie del portal. Me tocó llamar a la policía.

Tiene que haber algo que solucione este problema. El cartero se ha encontrado muchas veces con que no tiene hueco para dejar el correo y esto puede significar problemas importantes.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron